Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Marco Romero: “Un buen modelo no es solo una cara bonita, ni un cuerpo de infarto”

Marco Romero: “Un buen modelo no es solo una cara bonita, ni un cuerpo de infarto”

Hoy cogemos el tren para poner rumbo hasta Marbella. Allí nos espera Marco Romero, un joven pencón que dejó Aldeanueva de la Vera por trabajo y para dedicarse al mundo de la moda. ¿Su primer objetivo? Conseguir ser Mister Málaga. ¡Vamos a conocerle más a fondo!

¿Quién es Marco Romero y cómo se describe?

Mi nombre es Marco, pero me conocen como Chovi. Soy de Aldeanueva de la Vera pero actualmente vivo en Marbella, ciudad a la que llegué por trabajo.

Me considero una persona alegre y muy extrovertida, a la que le gusta aprender cada día algo nuevo de algo o de alguien, porque “el saber no ocupa lugar”. Por este motivo, una de mis grandes aficiones es viajar, siempre que tengo algunos ahorros y tiempo para ello. No lo desaprovecho y me embarco hacia los lugares más lejanos, lugares que tienen mayores diferencias culturales respecto a las nuestras, para así poder valorar lo que tenemos aquí.

Además del mundo de la moda, ¿a qué te dedicas?

El mundo de la moda es algo que me llegó por sorpresa, jamás pensé que podría iniciarme en este mundo, aunque sí he de reconocer que desde bien pequeño me gustaban los certámenes de Mister y Miss España. Digamos que ahora soy novato y me queda mucho camino que recorrer en la moda.

Cuando cumplí los 20 años aprobé las oposiciones a funcionario del estado, por lo que actualmente y desde 2008, desarrollo mi trabajo en Marbella.

¿Por qué decides dedicarte al mundo de la moda y de la belleza?

Yo pienso que en esta vida debes arrepentirte de lo que no hagas y no de lo que hagas. Decidí iniciarme gracias a la organización de “masquemodelos” de Málaga, que vieron en mí algo que yo no me había visto. Me propusieron presentarme en el mes de noviembre para la gala de Mister Marbella, en el que resulté ganador. Ahora me presento como candidato a la provincia de Málaga, ya que el ganador participará en el mes de julio en la gala de Mister España.

¿Qué debe tener un buen modelo?Chovi2

Un buen modelo no es solo una cara bonita, ni un cuerpo de infarto. Es importante, para qué engañarnos,
pero además de eso, es un conjunto de aptitudes: tener conocimientos, saber expresarse, capacidad de sacrificio, talante y estar seguro de sí mismo, para hacer el trabajo de la mejor manera posible, además de otros tantos valores que son a tener en cuenta.

¿Ser Mister Málaga es tu próximo objetivo?

Sí, ser Mister Málaga para mí es un objetivo ya que supone una satisfacción personal enorme y que, a base de trabajo, puedo llegar a conseguirlo. En mi mano no va a quedar nada para poder ser uno de los finalistas y ya, que el jurado decida.

¿Cuáles son tus metas y aspiraciones a corto y medio plazo?

A corto plazo, conseguir la banda como representante de toda la provincia de Málaga, y a medio plazo, llegar a la gala de Mister España y dejar un listó muy alto a la provincia que representaría, en este caso,
Málaga.

Por supuesto soy consciente del gran nivel que hay en esta ciudad y los magníficos compañeros que no me lo van a poner nada fácil, ya que ellos tienen las mismas ganas que yo en obtener el galardón.

¿Qué privilegios no puede permitirse un modelo?

 Por mi corta experiencia puedo decir que es muy duro. Lo primero que debes cuidarte muchísimo la alimentación, cosa que para mí es lo que peor llevo porque quien me conoce sabe por qué lo digo, jajajaja.



También es fundamental ser constante en una rutina diaria deportiva. No solo gimnasio, hay que hacer mucho ejercicio cardiovascular y privarte de otras cosas que para nosotros los jóvenes son difíciles: salir de fiesta alguna noche, ir de tapas y tomarte unas cañitas… Todo eso deber dejarlo a un lado si quiere llegar a tener un cuerpo sano.

¿Qué preparación realizas diariamente para estar así de bien?

 Desde el mes de noviembre que me presenté al certamen de Mister Marbella, y que repito, resulté elegido en ese momento, pesaba 87Kg, hoy por hoy estoy en 73Kg. Imaginad la dieta tan estricta que he tenido que realizar para poder entrar en los cánones normales para un modelo. Ya que me puse a ello, quiero seguir superándome. Empeño no me va a faltar hasta que consiga verme muy bien. Mucho deporte y sobre todo, una alimentación equilibrada, variada y baja en grasas y azúcares.

¿Es difícil el mundo de la moda?

Sinceramente, yo me subo a una pasarela y disfruto, no me parece difícil, aunque seguro que llegará el momento en que así sea. De momento estoy haciendo algo que me gusta y cuando sea así, habrá que tomar decisiones. Espero seguir aprendiendo con esta experiencia que es con lo que me quedo.Chovi1

Un mensaje para aquellos que estén pensando en presentarse a algún certamen de este tipo.

Tengo un refrán que dice… : “Cuando creas en ti, ni el cielo será tu límite”. Quiere decir que si quieres
algo, ve a por ello y confía en tus posibilidades.

Como pencón que eres ¿qué rincón de Aldeanueva de la Vera recomendarías visitar y por qué?

De mi pueblo diría que se le valoraría más si la gente lo llegase a conocer de verdad. Tiene mucho que ver, es muy verde y con mucha agua. En invierno me gusta pasear por la parte antigua y en verano, me quedo con la piscina natural, ya que hace mucho calor y un buen baño en ese agua tan fresquita se agradece. Y por supuesto, el Bar Chovi, que es donde me he criado y de donde tengo muy buenos recuerdos.

Cambiaste Aldeanueva por Marbella, ¿qué es lo que más echas de menos?

 Lo que más echo de menos es a mi familia, los pucheros de mi madre y estar el día a día con ellos. Marbella es una ciudad que tiene un clima expléndido, tanto en invierno como en verano, pero Aldeanueva tiene algo que hace que quiera volver cada vez que puedo, es como digo a veces “volver a la vida real”.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?

Ha sido un placer concederos esta entrevista y me alegraría que pudiese llegar máximo número de personas, para que estuviesen al tanto de todas las noticias de actualidad de la región, porque el equipo de Repelando.com son excelentes profesionales.

Antes de despedirme quería pediros vuestra ayuda en una prueba que se llama “Multimedia”. A esta prueba se han presentado 30 candidatos a Mister Málaga, entre los que yo me encuentro. Cada candidato cuenta con dos fotografías, que deberán ser votadas por Facebook e Instagram. Aquel que gane esta prueba, quien tenga mejor promedio de puntos, entre las seis pruebas totales, será uno de los ocho finalistas y ahí ya estará todo en manos del jurado.

En Facebook tenéis que buscar la página “Mister International Spain”, seguir esta cuenta, me podréis encontrar en el área de Málaga y votar mis dos fotos (Marco Romero). Podéis pinchar aquí para votar la primera fotografía y aquí para la segunda.

En Instagram soy Mrismarbella, aparezco en la posición número 20, y para votar mis dos fotografías hay que seguir el perfil de MrisMalaga y dar “Me Gusta” en las dos fotos que aparezco.

No olvidéis que es necesario seguir la cuenta en Facebook de Mister International Spain área Málaga y en Instagram, Mrismalaga para que el voto sea válido.

Ha sido un pacer. Un saludo y hasta pronto.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X