Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  María Bote: “EnBoteDeBote es una ventana donde le digo al mundo mis pasiones”

María Bote: “EnBoteDeBote es una ventana donde le digo al mundo mis pasiones”

¡Buenos días! Hoy hacemos las maletas y nos vamos hasta Bélgica. Sí, como habéis leído. Hasta Bélgica, para conocer a María Bote, una joven extremeña, que tras vivir la experiencia de Erasmus en este país, decidió quedarse allí y crear un canal en Youtube donde contar todas sus aventuras, así como otros consejos relacionados con la moda, la belleza, e incluso, manualidades. Si quieres conocerla, ¡sigue leyendo!…

Para que tod@s te conozcamos un poquito más, ¿quién es María Bote?
María Bote es una mujer pegada a una sonrisa a la que le gustan las manualidades, la moda, la belleza, viajar y sobre todo vivir experiencias únicas. Hace 4 años se fue de aventura Erasmus a Bélgica y aún siguen sus aventuras en el mismo país, haciendo partícipe a sus seguidores de su día a día a través de las redes sociales.

En tu web “EnBoteDeBote” te describes como habladora innata, incapaz de callarse incluso bajo el agua, amante de la moda y la fotografía. ¿Cómo y cuándo aterrizaste en el universo Youtube?
Aterricé después de mucho tiempo consumiendo Youtube y con unas ganas enormes de contar mi punto de vista, que sumado a haber estudiado comunicación audiovisual, Youtube era la herramienta perfecta de apoyo para seguir hablando por los codos.

¿Cómo surgió el nombre de tu canal?
Al llamarme Bote de apellido, quería hacer un juego de palabras con la expresión “De bote en bote” y jugando con ella surge “Enbotedebote”.

¿Cómo describirias en pocas palabras “EnBoteDeBote”?
Enbotedebote” es diversión, hay contenido para muchos gustos, pero sobre todo es una ventana donde le digo al mundo mis pasiones y cuando algo se hace con pasión genera diversión y sonrisas.

¿Qué temáticas tratas?
En el blog hablo un poco de todo, moda, belleza, últimas tendencias, manualidades y estilo de vida. Pero creo que lo que más me define son las manualidades y los viajes que hago por centro Europa.

¿Cuál dirías que son las principales diferencias que te hacen destacar entre los demás youtubers?
La verdad es que es difícil destacar hoy en día, pero una cosa que le gusta mucho a los seguidores es el contenido que creo acerca de cómo es la vida en el extranjero y consejos para todos aquellos que quieren lanzarse a vivir fuera.



¿Cuáles son tus influencias como Youtuber? y ¿a qué otros youtubers sigues?
Llevo muchos años consumiendo Youtube y la verdad es que depende del momento me influyen más unos que otros. Pero siempre tengo a referentes dentro de cada rama: en estilo de vida “Mariale”, en belleza “Secrets and Colors by Miriam Llantada”. En ambos canales se nota la profesionalidad de ambas youtubers y la calidad que ponen en cada vídeo.

¿Cuánto tiempo le dedicas a organizar, grabar y montar cada vídeo?
Depende del vídeo, pero por regla general 3-4 días, sobre todo si son vídeos de manualidades. Por el contrario, vídeos sobre mi propia experiencia en el extranjero, suelen ser 2 días.

Supongo que tus seguidor@s te suelen hacer peticiones, ¿qué es lo más demandado?
Lo más demandado en mi canal es información sobre la vida fuera de España, cada día recibo más emails con consultas específicas sobre Beca Erasmus, estudiar idiomas y como encontrar trabajo fuera.

¿Tienes alguna anécdota que puedas compartir con nosotr@s?
La verdad es que crear contenido para redes sociales y Youtube tiende a ser un trabajo solitario, que haces desde tu casa y no eres consciente de que realmente hay gente que te ve. Siempre que alguien te reconoce en algún lugar se convierte en un momento especial.

¿Qué opinas ahora al ver tus primeros vídeos?
La verdad es que me dan un poco de vergüenza, en el sentido que he cambiado mucho a la hora de hablarle a la cámara, en calidad, en procesos de trabajo, pero creo que es importante que continúen estando en el canal. Que se vea una evolución siempre es bueno.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Si tienes una idea, lánzate. Cuanto antes empieces a equivocarte, antes comenzarás a aprender de él y saber cuál es el camino correcto.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X