Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  María Greis Hernández: “El Carnaval de Jaraíz tiene de especial su gente, la participación y la cercanía”

María Greis Hernández: “El Carnaval de Jaraíz tiene de especial su gente, la participación y la cercanía”

¡¡El Carnaval ya llama a nuestras puertas!!. Música, baile, colores, máscaras, purpurina, disfraces, pelucas…, todo vale para celebrar a lo grande estos días en los que se respira alegría e ilusión.

Por este motivo, el equipo de Repelando.com ha visitado la capital de la comarca de La Vera, Jaraíz de la Vera, para recorrer sus calles y sus rincones hasta llegar a la Plaza Mayor. Allí nos hemos encontrado con María Greis Hernández, Concejala de Cultura, Festejos, Mujer y Participación Ciudadana, con el fin de que nos hable un poquito más sobre el Carnaval jaraiceño.

 Falta ya algo más de una semana para que den comienzo los Carnavales, ¿Qué tiene de especial el Carnaval de Jaraíz de la Vera?
El Carnaval de Jaraíz de la Vera tiene de especial su gente, la participación y la cercanía.

 ¿Cómo describirías en tres palabras el Carnaval jaraiceño?
Participación, color y alegría

 ¿Cuántos grupos y comparsas se han presentado hasta el momento?
Más o menos el mismo número de grupos y comparsas que años anteriores, entre los que participan tanto jóvenes como mayores.

 ¿Participan únicamente grupos jaraiceños o también se anima la gente de las localidades cercanas?
Todos los años participan algunos grupos de localidades cercanas.

 ¿Crees que cada año se involucra más gente en el Carnaval jaraiceño?



Creo que sí, que cada año hay más involucración de gente; únicamente que no os puedo hacer una valoración de ello puesto que es la primera vez que organizo dichos carnavales.

 ¿Qué premios se entregan este año?
Este año se entregan los mismos premios que años anteriores en las diferentes categorías, con la diferencia de que hay una pequeña modificación en las cantidades.

 Cada año la tradición llega a las calles de Jaraíz con la representación de la boda tradicional, ¿qué opinas sobre que se sigan manteniendo estas costumbres?
Pienso y considero que se deben ir manteniendo y fomentando este tipo de costumbres año tras año, para que no se pierdan, ya que forman parte de nuestra cultura tradicional.

 ¿Tienes ya decidido de qué te vas a disfrazar este año?
Estoy valorándolo, ya que tengo varias opciones, pero aun así, no os las puedo revelar.

 Para finalizar, ¿quieres añadir algo más a los lectores de Repelando Extremadura?
Desde esta plataforma os invito a que vengáis a disfrutar del Carnaval de Jaraíz de la Vera. Seguro que os encantará.

 

Fotografía: María Greis Hernández

 



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X