Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  María José Gastón: «#Follow es la primera webserie coproducción México-España»

María José Gastón: «#Follow es la primera webserie coproducción México-España»

¡¡Nos vamos hasta México DF!! Sí, hoy saltamos el charco para conocer a María José Gastón, una extremeña de Bodonal de la Sierra, que ha decidido crear una webserie que une Extremadura y México. «#Follow», así se llama este trabajo en el que Susana, una arqueóloga de Extremadura y Jorge, un actor de México DF se conocen a través de las redes sociales. Comienzan siguiéndose en Instagram y surgen una serie de «likes» que los lleva a tener una relación sentimental adictiva a través de la pantalla de un móvil y 10.000 km de distancia.

Para que te conozcamos todos un poquito más, ¿quién es María José Gastón?

Soy una chica extremeña con muchos sueños e ilusiones. He estudiado arte dramático y guión cinematográfico. Tengo 26 años y vivo a 10.000 km de distancia de mi casa.

¿Qué es «#Follow»?
#Follow es una webserie que une dos lugares muy diferentes, como son México DF y Extremadura.

España y México, ¿cómo surge una webserie como la vuestra?
La webserie surge porque yo llevo mucho tiempo viviendo en México y me he criado en Bodonal de la Sierra, entonces quería aprovechar los dos lugares para hacer una coproducción. Me decidí, pensé en una historia que pudiera unir los dos países y aproveché las redes sociales, ya que es una tendencia hoy en día y nos representa a todos los que no podemos vivir sin un móvil.4

¿Quiénes formáis el equipo de «#Follow»?
El equipo de #Follow está formado por 27 personas sin contar con los colaboradores que han sido de gran ayuda. En España contamos con Araceli Álvarez, Cristina Rico, María Martínez, Sonia Gastón (Actrices), Simón Ferrero (Actor), Nacho Ramos (Director), Rosana Torres (Directora de Fotografía, Cámara, Montaje y Etalonaje), Goh (gaffer y ayudante de cámara), José Ovejas (Productor en línea), Francis Cortés (Sonido), Rocío Gomez (Peluquería y Maquillaje) y cuatro amigos que hicieron figuración. En México tenemos a Pablo Mendoza y Erick Díaz (Actores), Paulina Gaitán y Sara del Rey (Actrices), Gina Herrera (Directora), Daniel Blanco (Director de Fotografía y Cámara), Laura Pino (Productora), Victor García (Gaffer), Gabby Vázquez (Sonido), Antonio Aguilar (Asistente de Sonido), Marco Vinicio (Asistente de Producción) y yo que he estado cabalgando entre México y España, María José Gastón (Actriz, guionista y productora).

¿Cómo es la coordinación entre ambos países?
La coordinación es buena a pesar de ser dos equipos completamente diferente. Primero grabamos la parte de España y allí vieron el material que llevábamos para darle el mismo tono. Aquí nos encargamos del equipo José Ovejas y yo, y allí Laura Pino.

¿Qué se encontrarán los espectadores en esta webserie?
Se encontrarán con una realidad, ya que hay personas que se enamoran a través de las redes sociales. Y también se encontrarán con la gran diferencia que hay entre un pueblo del sur de Extremadura y una ciudad como México DF.

¿Cómo habéis sentido la acogida del público?
Dicen que «para gustos los colores» y no puede ser más cierto. Habrá gente a la que le haya gustado y 20gente a la que no, pero una de las cosas que quería conseguir era que la gente que están en esa situación se sintiera identificada y así ha sido.



Hemos recibido mensajes de personas que piden más capítulos y nos cuentan que están en una situación similar. Una de las chicas que nos ha escrito muy recientemente es mexicana y está enamorada de un extremeño, y sí, a través de las redes sociales y con 10.000 km de distancia.

¿Qué tiene «#Follow» que no tengan otras webseries?
#Follow es la primera webserie coproducción México-España. Tiene un toque diferente a otras webseries, ya que de una escena a otra se ve la diferencia de acento, de vocabulario, de cultura, en los propios personajes. Dos países, dos continentes.

¿Qué expectativas tenéis para el futuro de «#Follow»?
Seguir grabando los 11 capítulos que faltan para poder hacer las dos temporadas, asistir a festivales y que sea una webserie con muchos espectadores.

Redes sociales y amor a distancia, ¿crees que son compatibles?
¿Yo?, ¿María José Gastón?. Nicreo en las relaciones a través de Internet ni en las relaciones a distancia. Yo soy de las que piensa que amor de lejos, felices los cuatro.
Susana, que es el personaje que interpreto, sí cree en el amor a través de las redes sociales y con el8 Atlántico de por medio.

¿Cómo crees que se sobrevive a una relación a distancia?
Creo que es difícil. A mí no me ha tocado vivirlo, pero soy de las que piensa que una relación hay que cuidarla día a día y con kilómetros de por medio es complicado.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando Extremadura?
Quiero finalizar dejando las redes sociales de #Follow para que veáis el primer capítulo, conozcáis a los actores y todo lo que tiene que ver con la webserie. También aprovechar por si algún empresario extremeño tiene un producto maravilloso y quiere hacer un product placement (buscamos marcas que estén interesadas) en nuestra webserie, coproducida en México y España.
Página web: www.webseriefollow.com
Twitter: @WebserieFollow
Facebook: WebSerie #Follow
Instagram: webseriefollow



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X