Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Mario Hernández: «Si quieres algo, ve a buscarlo tú mismo»

Mario Hernández: «Si quieres algo, ve a buscarlo tú mismo»

Mario es Campeón de Extremadura 2012,  2º puesto en Open Nacional Torrijos 2013, 4º puesto en Open Musclepower San Sebastian 2013, 4º puesto en Open Nacional de Noche de Campeones 2014 y 5º puesto en la Copa de España luchará por un puesto dentro del Mundial Femenino y Men´s Fitness Montreal que se celebrará el próximo día 31 de agosto.

¿En qué momento surge la idea de abrir un gimnasio?

Era el momento, lo sentía. Sentía que tenía que hacer lo que siempre había soñado. Primeramente, invertí mis ahorros siendo dueño durante unos años en un pub. Fue una de las mejores etapas de mi vida, buena aceptación y mejor funcionamiento. Me ayudó a coger confianza en mí mismo y a creer en que las personas pueden darte una oportunidad, es tu elección aprovecharla o desperdiciarla. La apertura del gimnasio hizo darme cuenta de que la persona con la que compartía mi vida confió en mí desde el principio hasta el final, ella fue la que realmente estuvo a mi lado. Y “me tiré al barro”, siendo la decisión más importante y de la que más me alegro de haber tomado.

¿Cuáles son los servicios que oferta el Troyan Fitness Gym?

Troyan Fitness Gym

Intentamos estar al día en todo tipo de actividades y formaciones que tengan éxito en el mundo del fitness, vendemos salud, haciendo las cosas lo mejor posible y teniendo referencia de los mejores gimnasios a nivel internacional, los conocimientos más avanzados y respaldados por la élite en todo momento.

Body jump como actividad estrella, trx (entrenamiento funcional en suspensión) total traning, crossfit, ciclo indoor, zumba, body pump, streching, gap, pilates funcional y tradicional, competición, nutrición, dietas, entrenos… sin, por supuesto, olvidar las artes marciales, en cabeza el karate con un nivel muy alto gracias a nuestro profesor y el kick boxing a nivel amateur.

Disponemos de una maquinaria de primera calidad con una biomecánica perfecta para obtener los mejores resultados en los entrenamientos y de todos los monitores debidamente formados por las mejores escuelas nacionales e internacionales.

 

Como novedad ofreces una línea de ropa específica deportiva, ¿Cómo surge esa idea? ¿Consideras a tus alumnos como parte de un equipo dentro del propio gimnasio?

Ha sido una primera toma de contacto  desarrollada a corto plazo, estamos trabajando más a fondo para darla a conocer con un carácter más nacional, un signo de identidad dentro del trabajo de cada uno de los alumnos.

Somos una familia, me alegra verlos a diario y compartir ese rato que siempre intentamos que sea buenísimo y agradable entre todos, y lo conseguimos, tenemos un ambiente inmejorable, de esto estoy seguro.

Este gimnasio toma fuerza y esta vez decides abrir uno nuevo en el Jerte, ¿por qué allí?

Mi propósito es crear franquicia, necesito tres puntos de comienzo y el Jerte lo vi como una oportunidad de negocio y como segundo ángulo dentro del triángulo. No existía gimnasio alguno y el nivel de habitantes es lo suficiente como para desarrollar un nuevo negocio allí. Gracias a la ayuda de mi hermano he podido ampliarlo, persona imprescindible en mi vida.

¿Cuándo decidiste adentrarte dentro del mundo del culturismo? ¿Recibiste apoyo para practicar esta actividad?

En este aspecto, mis amigos, familiares y todo lo que engloba a mi persona me apoyaron de principio a fin. Quizás con ese apoyo se lleva mucho mejor aunque al final eres tú el que cree y el que llega, nadie lo puede hacer por ti.

¿Puedes explicarnos en qué consisten las competiciones de culturismo?

Es un estilo de vida, decides mostrar tu trabajo de meses obteniendo la mejor estética y una simetría de tu cuerpo sin dejar atrás ningún grupo muscular, esculpiéndolo poco a poco y siendo la competición la que te da la oportunidad de mostrar tus resultados, habiendo jueces que darán un valor a tu trabajo.

¿La paciencia como elemento clave fundamental dentro de esta práctica?



Regla básica y más importante en este deporte. Olvídate si quieres resultados rápidos y sin esfuerzo.

¿Cómo mantienes la figura, entrenamiento máximo y una comida adecuada como ingredientes indispensables dentro de este mantenimiento?

Sacrificio y hábitos. Dieta de competición y otra fuera de temporada. Entrenamiento, alimentación y descanso, no existe otra receta. Te sientes tan bien comiendo sano que es el propio cuerpo quien acaba pidiéndolo.

Estás dentro del listado de preselección Mundial Femenino y Men´s Fitness Montreal que se celebrará el próximo 31 de agosto ¿qué supone para ti esta aventura?

Vivir un sueño, un sueño tras otro que se va haciendo realidad y todo es porque lo deseo, lo deseo y voy a por ello con todas mis fuerzas ya que nadie te regala nada y eres tú mismo el que tienes que luchar día a día.

¿Alguna vez has pensado que tu nombre aparecería en competiciones de esta índole?

Totalmente impensable. Me gusta ser realista con mis metas y ser consciente de hasta dónde puedo llegar, procurando siempre tener los pies sobre la tierra y sin poner en peligro mi negocio, que es realmente por y para lo que me levanto y pienso día tras día.

Dentro de los campeonatos en los que has participado, ¿Cuál ha sido el más impactante dentro de tu trayectoria profesional?

El primero, campeón de Extremadura Men Physique. Sólo fueron unos segundos, unos pocos segundos pero sin duda, hoy por hoy, son los más gratificantes para mí.

Dentro de tu entrenamiento personal puede haber momentos de alti-bajos en los que planteas dejarlo todo, ¿en alguna ocasión se ha dado el caso en el que te hayas encontrado con dificultades?

No puedes dejar que esto te llegue a vencer, no hay que mirar a ningún lado, sólo hacia delante, hay que afrontar la vida como te viene, con lo bueno y con lo malo, siempre mirando hacia adelante. Nadie dijo que fuera fácil.

Adentrándonos más en lo personal, ¿te has planteado tu futuro? ¿Seguir compitiendo tal vez? ¿ o tienes algún otro proyecto en mente?

Me presento a tres campeonatos más este año:  el Árnold Classic European que se celebrará el último fin de semana de septiembre, el Campeonato de Extremadura el penúltimo fin de semana de octubre y el Campeonato de España un fin de semana después.

Además, hemos empezado a trabajar con FEDA y DECATHLON, para mí, uno de los mejores y más interesantes proyectos del momento. Cuando nombres de importancia confían en ti, es cuando te das cuenta que tu esfuerzo está teniendo resultados.

¿Existe algún truco “MADE IN TROYAN FITNESS” que desees contarnos?

Si quieres algo, ve a buscarlo tú mismo.

¿Algo más que añadir?

Dar las gracias a todas las personas que hoy están en mi vida y que me apoyan diariamente y creen en mí en todo momento, en especial a mi hermano y a mi madre.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X