Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Mario Verona: “no hay mejor medicina que componer y cantar”

Mario Verona: “no hay mejor medicina que componer y cantar”

Hoy cambiamos de rumbo. Esta vez nos vamos a Toledo para conocer a Mario Albarrán, más conocido como Mario Verona, un cantante y compositor jaraiceño que regresa este fin de semana a nuestra tierra para presentar su último E.P., “Punto de Partida”. ¿Quieres saber más de él?

Para que tod@s te conozcamos un poquito más, ¿quién es Mario Verona?
Mario Verona es el nombre artístico de Mario Albarrán, un jaraiceño cuya pasión es la música.

¿Qué es lo que te llevó a cantar y componer?
Desde muy pequeño me ha gustado la música, empecé a tocar la guitarra con 8 años y para mí no hay mejor medicina que componer y cantar.

Esta semana has presentado tu último E.P., “Punto de Partida” ¿por qué ese título?
Después de editar dos discos con Hermano Mono, mi anterior grupo, me tomé un tiempo de descanso durante el cual estuve componiendo nuevas canciones. Cuando llegó el momento oportuno decidí comenzar esta nueva andadura en solitario, y el título me parecía muy apropiado, ya que este disco es el punto de partida de este nuevo proyecto musical que emprendo.

¿Cómo lo describirías y qué podemos encontrar en él?
Es un E.P. muy variado, se pueden encontrar influencias pop, rock, blues o country, ya que me gusta escuchar de todo y al final eso queda reflejado en mis composiciones.

¿De dónde surgen las letras de tus canciones?
De mis propias experiencias. Hablo de emociones y sentimientos universales, que compartimos todos los seres humanos sea cual sea nuestra raza o cultura. Me gustan las canciones de otros cantantes o grupos con las que me siento identificado y trato de hacer lo mismo con las mías. Cuando alguien te dice que le gusta una canción tuya porque le ha pasado lo mismo en algún momento de su vida, sientes que esa canción cobra vida, y no hay nada más satisfactorio para un compositor, o al menos para mí.

¿Quiénes son tus referentes musicales?
Escucho mucha música, hay que estar siempre aprendiendo. Pero reconozco que en mis composiciones influyen mucho los artistas con los que he crecido. Entre mis favoritos Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Creedence…, y a nivel nacional Fito, Sabina, Serrat, M Clan, Loquillo, Revolver, Los Rodríguez, Bunbury, Pereza, Extremoduro… Últimamente no paro de escuchar La Maravillosa Orquesta Del Alcohol, me tienen enganchado.



mario-verona

Este sábado, 19 de noviembre, actuarás en la Sala After de Jaraíz de la Vera, ¿dónde podremos verte próximamente?
Comienzo la gira de presentación en Jaraíz, el 26 de Noviembre en Toledo y el 2 de Diciembre en Talavera de La Reina. Después haremos un parón navideño y en febrero volveremos a la carga por Guadalajara, Madrid, Ciudad Real, Segovia… En abril comenzaré la grabación del próximo E.P. Pueden seguir las fechas y estar informad@s en mi página de Facebook: https://www.facebook.com/marioveronaoficial

¿Qué sientes cuando estás encima de un escenario?
Nervios, el día que no esté nervioso antes de salir a tocar dejaré de hacerlo. Una vez empieza el concierto, estás pendiente de que todo suene bien, las letras, los acordes, los músicos, el público…, y cuando te das cuenta estás disfrutando y ahí es cuando comprendo porqué después de tantos años continúo subiéndome a escenarios.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?
Presentando otro nuevo disco en cualquier escenario.

De Jaraíz de la Vera, pero afincado en Toledo… Cada vez que regresas a tu pueblo, ¿qué lugar es el que siempre visitas?
Siempre que puedo voy al Lago, me parece un lugar paradisíaco, y en otoño es cuando más me gusta.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
En primer lugar darles las gracias por dedicarme un ratito de su tiempo, y por supuesto invitarles a que escuchen mi música, que está disponible en todas las plataformas digitales y si les gusta y quieren pasar un buen rato, que acudan a mis conciertos.

 

Fotografías cedidas por Mario Verona



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X