Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Marta y Carlos: “FARNIS no es moda, es Arte”

Marta y Carlos: “FARNIS no es moda, es Arte”

El equipo de Repelando viaja hasta Almendralejo para conocer a Marta y a Carlos, creadores de la marca de bolsos FARNIS, una firma de lujo “Made in Spain” que está teniendo mucho éxito entre las celebrities y que ya están comenzando a lucirlos en las alfombras rojas y photocalls.

Comenzamos con una pregunta que siempre me gusta hacerle a tod@s, ¿quiénes son Marta y Carlos? ¿Cómo os describís?

Carlos y yo somos dos jóvenes que estamos apostando a lo grande por nuestro gran sueño empresarial, el de posicionar FARNIS como la primera firma de lujo Made in Spain. Carlos es de Jaén y es el diseñador de cada una de nuestras piezas. Su personalidad inquieta e inconformista, sus conocimientos en Bellas Artes y su formación como Arquitecto, son los pilares que fundamentan que sea él el director creativo de nuestra marca. Por mi parte, soy Licenciada en Derecho y la Directora Ejecutiva de la firma. Entre los dos constituimos un gran tándem, que mezcla la creatividad de Carlos y mi gestión a nivel empresarial.

Actualmente, vivimos en Extremadura, mi tierra, donde tenemos la sede social de nuestra empresa y donde hemos visto crecer la mayor parte del proyecto. Formamos parte de esa generación que a pesar del momento difícil que nos ha tocado vivir, hemos sabido reinventarnos y hacer de las dificultades una oportunidad. Como decía Albert Einstein “En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Vuestra carrera profesional se dedica al mundo del diseño de bolsos, ¿qué es FARNIS y cómo surge?

La idea de FARNIS nace en Mayo de 2012 en Rabat, una ciudad exótica para concebir un sueño poco común. Carlos llevaba un año viviendo en Marruecos y el camino profesional que seguía en aquel momento no le llenaba. Era el director de obra de una constructora española afincada allí pero, su personalidad artística y sus ganas de hacer algo diferente, se veían completamente frustradas. De modo que comenzó a buscar incansablemente la vía profesional que realmente le llenase. Y como suele ocurrir, el que busca, encuentra.

Una tarde paseando por la zona más exclusiva de Rabat, vió que los bolsos de lujo que llevaban las señoras de la alta sociedad eran casi todos iguales, “cuadrados o rectangulares” –decía él-. Y esa fue la chispa que encendió la mecha. Decidió empezar a experimentar con volúmenes y líneas, diseñando bolsos nunca vistos, revolucionando el patronaje. Y yo, que acababa de regresar a España tras un año viviendo en Francia y en Londres, volvía con unas ganas enormes de potenciar lo mejor de mí y hacer algo diferente.

Estudiamos el mercado del lujo, las posibilidades de hacer de aquella idea un negocio rentable. Definimos cuáles serían nuestros valores como firma, qué nos diferenciaría. Y empezamos a trabajar. Hoy, tras cuatro años de dedicación absoluta, estamos tocando nuestro sueño con las manos.

¿Cuál es la filosofía de FARNIS?_SSB3251

FARNIS es una firma identificada por crear piezas exclusivas con carácter identificable e innovador. En nuestro proceso de diseño el mundo del Arte es nuestra inspiración, el lujo nuestro medio y la funcionalidad nuestra principal premisa. Diseñamos bolsos con una personalidad claramente marcada, la de nuestras líneas fuertes a través de la revolución del patronaje.

FARNIS es diseño. Pero también es lujo y calidad. Todas nuestras piezas se confeccionan en España por maestros artesanos altamente cualificados y se materializan con las mejores materias primas. Pieles exclusivas, fornituras de latón bañadas en oro de 24k, cremalleras de dientes limados y pulidos y nuestros interiores en otomán italiano, son la base material de todas nuestras creaciones.

A todo ello le sumamos que cada piel, cada fornitura, cada pieza es elegida personalmente por nosotros dos. Esa implicación por nuestra parte es una de las características esenciales de nuestra empresa y la que garantiza la calidad de cada bolso.

¿En qué se diferencian vuestras creaciones de otras?

El rasgo diferenciador de FARNIS es nuestro diseño vanguardista, que se identifica por nuestras líneas marcadas. ¿Por qué se distinguen de otros bolsos de lujo? Porque si a todos nuestros bolsos les quitásemos la “Doble F”, seguirían siendo sus líneas las que los identificasen. Nuestros clientes identificarían ese bolso como un FARNIS. Nuestro logotipo es identificable, pero no es lo que hace reconocibles a nuestros bolsos. Son nuestras siluetas las que se quedan en la memoria de los clientes.

¿Qué es lo que más os gusta de diseñar bolsos?

Trabajar sin límites. En FARNIS no tenemos reglas para diseñar, creamos los bolsos partiendo de la inspiración y creatividad de Carlos. Nada más. No nos guiamos por las reglas marcadas por el mundo de la moda, no sacamos colecciones cada determinado tiempo porque así esté establecido. Y es que FARNIS no es moda, es Arte, como te comentaba. Y como tal, los bolsos nacen cuando su diseñador lo decide, cuando lo siente. Como un pintor hace con sus cuadros. Tenemos la convicción de que el único medio de crear piezas que emocionen es trabajando desde la libertad. Los límites bloquean la creatividad.

Carlos sólo se impone una regla, que el bolso no pierda funcionalidad. A partir de ahí dejamos que su mente vuele y comienza un proceso creativo tan intenso como divertido, en el que los dos nos implicamos activamente. Para nosotros es mágico dar vida a nuestra obra desde el boceto hasta que se materializa, supervisando cada detalle, cada fase. Estos 16 bolsos son una extensión de nosotros dos.

¿Cuáles son las pieles con las que más trabajáis a la hora de realizar los bolsos?_SSB3229

Actualmente nuestra primera colección está confeccionada en pieles clásicas como el vacuno, la ternera o el cordero y pieles exóticas como la pitón o la anguila. La oferta de pieles en el mercado es infinita y elegir la combinación adecuada para cada diseño es un trabajo largo, ya que un mismo diseño varía mucho en función de las pieles y colores que se escojan.



Los criterios que nosotros seguimos para determinar nuestra gama de pieles, es combinar siempre pieles clásicas con pieles exóticas, en sus diferentes colores y texturas. Esta elección es la que le da personalidad al bolso. Por ello, en función del modelo de que se trate elegimos un tipo de piel u otra.

En el caso del modelo QUEEN, por ejemplo, lo confeccionamos en piel de pitón haciendo honor a su carácter fuerte, mientras que el BRAVISSIMO se materializa en suave pelo vacuno, respetando su personalidad femenina y delicada.

¿A qué tipo de público va enfocada la firma FARNIS?

Nuestros bolsos son exclusivos por su diseño pero también por su valor, por lo que se tiende a pensar que van dirigidos a un público minoritario y muy elitista. Sin embargo, la evolución del lujo en la sociedad actual se acerca cada vez más a la clase media, que decide priorizar e invertir en experiencias o en artículos para toda la vida. Además, nuestro rango de edad es muy amplio. Nuestros clientes van de los 20 a los 80 años, por lo que FARNIS y su identidad innovadora hace sentir identificada cada vez a más gente.

La experiencia en los meses que llevamos en el mercado, nos dice que FARNIS es una firma “flechazo”, es decir, independientemente de la edad o de la economía del cliente, cuando nuestros bolsos se ven en persona surge esa emoción que te impulsa a desearlo. Y esa fuerte emoción es la que al final provoca la compra, haciendo que la familia FARNIS cada día sea más grande.

¿Qué expectativas tenéis para el futuro? ¿Nos podéis adelantar alguna noticia?

Los últimos meses han sido todo un sueño. La firma está generando gran expectación en los medios de comunicación y círculos especializados, así como en celebrities que ya están comenzando a lucir nuestros bolsos en las alfombras rojas y photocalls. De modo que los próximos meses continuaremos posicionando nuestra firma a través de nuevas apariciones en alfombras rojas y revistas nacionales especializadas.

Si todo sigue así, muy pronto veremos ampliada nuestra gama de productos a otros nuevos con un diseño tan innovador como el de los bolsos e introduciendo FARNIS en los canales de distribución más adecuados de España, tanto de venta física como online. ¡Estamos deseando ver cumplidos todos nuestros objetivos!

Contadnos un poquito, ¿cómo es un día de trabajo en la vida de Marta y Carlos?_SSB2965

Una de las cosas que más nos gusta de nuestro trabajo, es que no sabemos lo que es la monotonía. Madrugar por las mañanas y dormirnos tarde, es lo único que tienen en común para nosotros todos los días. Pero eso puede ocurrir en Madrid, en Ubrique, en Almendralejo o en Londres. Bien en la fábrica, en nuestra oficina, en un hotel o en la redacción de una revista de moda. Pero una cosa está clara, todos los días, a todas horas, nuestro tiempo es para FARNIS. Constantemente surgen nuevos proyectos, contactos y viajes y tenemos que hacer uso de una gran capacidad de adaptación para hacer frente a lo que el proyecto demanda. La firma está comenzando a darse a conocer ahora y la expectación que está generando hace que tengamos que ajustar los horarios y cumplir con todo. Y sinceramente ¡nos encanta!

FARNIS es nuestra prioridad por encima de todo por eso disfrutamos dedicando todos nuestro tiempo a verlo crecer.

¿Algún consejo para jóvenes diseñadores?

¡Inténtalo! No es un camino fácil y tendrás que trabajar muy duro pero, si no lo intentas, nunca sabrás hasta donde pudiste llegar. Te quedarás siempre con la duda del impacto que podría haber causado tu obra en el mundo. Vivirás con la incertidumbre de pensar cómo habría sido tu vida si te hubieras permitido el lujo de trabajar en lo que de verdad te gusta.

Hace cuatro años nosotros no teníamos nada, no conocíamos este mundo, no teníamos contactos, ni siquiera teníamos una estrategia. Sólo teníamos un sueño y luchar con pasión por ese sueño es lo que nos ha traído hasta aquí. Cuando tocamos nuestros bolsos con las manos, cuando los vemos en los medios de comunicación, aún nos cuesta creerlo. Pero nada merece más la pena que luchar por vivir esa satisfacción.

Siempre habrá gente que intente ridiculizar tu sueño, te dirán que te dediques a algo con futuro (que a saber qué es eso hoy), se esforzarán por quitarte el brillo de los ojos y hacerte dudar. No los necesitas, no dejes que te quiten la energía. Fija tu objetivo y empieza a trabajar, todo largo camino empieza con un primer paso.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando Extremadura?

Nuestra historia, la de dos jóvenes que de la nada consiguen ver su sueño hecho realidad, es una de tantas historias que no conocemos y que reflejan cómo a pesar de las dificultades, no hay nada imposible más que lo que uno considere como tal. Animamos a todos los lectores de Repelando Extremadura, a luchar por sus sueños, a reinventarse si el camino escogido no da los frutos esperados, a seguir creyendo en una vida mejor. A no conformarse, a no resignarse, a no culpar a los demás. La solución siempre pasa por nuestras propias manos, pero como decía Pablo Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando.” Dedica a tu energía a mejorar el mundo, al final, acabarás recogiendo lo que sembraste.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS!!!



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X