Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Miguel Ángel Amor: “Echo de menos la naturaleza, las estrellas y el silencio de Jaraíz”

Miguel Ángel Amor: “Echo de menos la naturaleza, las estrellas y el silencio de Jaraíz”

Cine, teatro, televisión, publicidad… No hay palo que no haya tocado Miguel Ángel Amor. Este joven actor de Jaraíz de la Vera nos cuenta cómo fueron sus inicios y comparte con nosotros sus secretos de La Vera.

¿Cómo empezaste en el mundo de la interpretación?

Cuando estaba en el instituto hice un curso en Jaraíz de la Vera que daba el Ayuntamiento, con el que tomé un poco de contacto y me gustó. Luego hice otro curso con una compañía extremeña, que se hacía en Jarandilla, y después me fui a hacer las pruebas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.

¿Cómo fueron los primeros pasos?

Muy difíciles, pero satisfactorios. La primera toma de contacto es difícil porque yo no había hecho nada de teatro antes. Tenía unos 15 años y es cuando estás es en ese momento en el que no sabes lo que vas a estudiar ni hacia donde quieres tirar. Yo empecé a sentir que me gustaba lo que hacía y era por donde quería que fuese mi vida.

Has hecho cine, teatro y televisión. ¿Con qué te quedas?

No puedo elegir porque cada uno te aporta una cosa diferente. El teatro me gusta muchísimo. Me gusta subir a un escenario y estar en contacto directo con el público. Pero el ambiente que se crea en un rodaje y cómo se condensa todo para reducirlo a la cámara me parece muy interesante. No me puedo decantar por ninguna.

¿Qué proyectos tienes actualmente?

He estado en el Teatro Real en la última producción, que se llamaba ‘Alcheste’. Ahora mismo no tengo ningún proyecto, estoy haciendo pruebas y no sé qué saldrá.

Vas a impartir un curso en Jaraíz que se llama ‘Cómo hablar en público y no morir en el intento’. ¿Cuál es el secreto?

Yo creo que la base es la respiración y la concentración y tener la intención de comunicar. Saber lo que quieres decir y estar tranquilo.

¿Con quién te gustaría compartir reparto?



Con Verónica Echegui, con Carmen Machi y con Gonzalo de Castro.

¿Dónde resides actualmente?

A caballo entre Jaraíz y Madrid. Mi residencia habitual está en Madrid, pero en Jaraíz tengo mi casa familiar.

¿Qué echas de menos de Jaraíz?

La naturaleza, el aire fresco, las estrellas, el silencio. El bullicio de una ciudad no tiene nada que ver con la tranquilidad que hay en Jaraíz. Puedes caminar hacia Collado y ver todo ese espacio con la sierra de fondo. Eso no lo tiene Madrid y es lo que más echo de menos.

¿Qué lugares recomendarías a alguien que quiere visitar la Comarca de la Vera?

El trayecto que hay desde Garganta hasta el Monasterio de Yuste, porque tiene unas vistas que me gustan muchísimo. También el Lago de Jaraíz, Pasarón de la Vera y tomar un café en el Hotel Peña Alba, en Arroyomolinos de la Vera.

Si te perdieras en La Vera, ¿dónde podríamos encontrarte?

En algún camino entre Jaraíz y Collado.

¿Qué proyectos tienes para el futuro?

De momento no tengo nada cerrado y hasta que no lo confirme no me gusta decirlo. Quiero seguir formándome y trabajando.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X