Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Miguel Ángel: “La dedicación, la tecnología y la calidad hacen que nuestros AOVES “Vieiru” sean reconocidos a nivel internacional”

Miguel Ángel: “La dedicación, la tecnología y la calidad hacen que nuestros AOVES “Vieiru” sean reconocidos a nivel internacional”

Hoy ponemos rumbo a Sierra de Gata, en concreto, a la Villa de Eljas, para conocer a Miguel Ángel Carrasco, responsable de producción en Almazara As Pontis, donde nos contará todos los secretos del AOVE “Vieiru”.

Para que te conozcamos tod@s un poquito más, ¿quién es Miguel Ángel?
Miguel Ángel Carrasco es un chico de Eljas que nació como los buenos AOVES, a principios de octubre.
Apasionado de la naturaleza y todo lo que rodea al olivo es responsable de producción en Almazara As Pontis.

¿Cómo, cuándo y dónde surge la Almazara As Pontis?
Almazara As Pontis nace en 2008 en la Villa de Eljas, en Sierra de Gata. Un proyecto familiar que tenía muy claro sus fines: elaborar un AOVE de excelente calidad utilizando para ello exclusivamente Manzanilla Cacereña, respetando al máximo el medio ambiente en la elaboración, además de ayudar a la dinamización de la zona rural donde estamos, apostando por el olivar tradicional de montaña Manzanilla Cacereña, reactivando la oleicultura serragatina.

¿Cómo fueron los primeros pasos?
Como en todos los proyectos que comienzan son muy duros, pero nuestra voluntad, dedicación y apuesta para con el olivar Manzanilla Cacereña nos ha empujado a seguir luchando por los olivos que con tanto mimo plantaron hace siglos nuestros antepasados.

¿Qué producción tiene vuestra almazara?vieiru
Nuestra producción suele ser de unas 2.500 toneladas de Manzanilla Cacereña.

¿En qué países estáis presentes?
Estamos presentes en 21 países de 3 continentes

¿De dónde procede el nombre de “Vieiru”?
Vieiru es una palabra en “A Fala”, es el nombre como se conoce a las excavaciones a cielo abierto que tenemos en la sierra de nuestro pueblo, se dice que pueden datar de la época romana para la extracción de oro.



¿En qué se diferencia vuestro aceite del resto de aceites del mercado?
La dedicación con la que se practica la oleicultura en nuestros bellos olivares, sumada a la última tecnología y a nuestra apuesta por la calidad en la manera de entender la elaiotecnia, hacen que nuestros AOVES Vieiru 100% Manzanilla Cacereña sean reconocidos a nivel internacional.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para obtener el mejor aceite de oliva?
Comenzando con un cuidado del olivar respetuoso con el medio ambiente, convivencia armoniosa y sostenible entre el desarrollo económico y la conservación de nuestros valores ecológicos.
Mimando la recolección del fruto, haciéndola muy seleccionada y con el transporte adecuado de la aceituna a la almazara, preservando la calidad del fruto. Seguido de una extracción con la última tecnología y terminando con el buen “saber hacer” del maestro de almazara.

El aceite “Vieiru” ha recibido 93 premios en las cuatro últimas campañas, ¿de cuál o cuáles os sentís más orgullosos?
Los reconocimientos son siempre bienvenidos, son el fruto del esfuerzo de los oleicultores de Sierra de Gata y del nuestro como almazara.
Siempre hay reconocimientos con más importancia que otros. Nos presentamos tanto a premios nacionales e internacionales y de estos algunos de los más importantes que hemos recibido: Premier en Olive Japan, Best of Class en Los Ángeles Internacional Extra Virgin Olive Oil Competition, Gold Adward en New York Olive Oil Competition, 1er Premio en L’Orciolo D`Oro en Italia, 1er Premio en Copenhagen Internacional Olive Oil Adwars, 2º Premio en Argoliva-Argentina, dos Accésit a mejor almazara nacional por AEMO, 5º mejor AOVE ecológico del mundo por World´s Best Olive Oils. Aunque de los que estamos verdaderamente orgullosos son: Mejor AOVE Convencional, frutado Maduro de España, por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y premios “Extrema Selección” a mejor Aove Ecológico y Convencional de Extremadura, otorgados por Junta de Extremadura junto con su Laboratorio Agroalimentario.

¿Se está notando en las ventas esta “cosecha” de premios?
Siempre ayudan, pero lo que verdaderamente ayuda a las ventas es el compromiso firme de calidad y origen que la almazara tiene para con los aoves 100% Manzanilla Cacereña.

¿Cómo definirías vuestro aceite en tres palabras?
Agradable, complejo y equilibrado.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Os invito a todos a disfrutar de nuestros AOVES “Vieiru“, seguro que os encantará.

¡Muchas gracias!



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X