Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Nico Romero: “Actuar es un oficio, ¿no?. Alguien lo tiene que hacer”

Nico Romero: “Actuar es un oficio, ¿no?. Alguien lo tiene que hacer”

Ponemos rumbo a Madrid para conocer al actor Nico Romero, un joven extremeño que dejó el mundo de la enfermería para adentrarse en el de la interpretación. Hoy podemos verle en “Las Chicas del Cable”, la primera producción española de Netflix, protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, y donde podremos ver al protagonista de esta entrevista interpretando a Pablo. ¿Quieres saber más sobre él? ¡Pues sigue leyendo la entrevista!

Para que tod@s te conozcamos un poquito más, ¿quién es Nico Romero?
Pues un tipo de Cáceres afincado en Madrid que trata de disfrutar de lo que la vida le va poniendo delante.

Dejaste la enfermería para dedicarte al mundo de la interpretación. ¿Cómo lo afrontaste?
Con mucha tranquilidad. Hay gente que me dice que fue un acto de valentía por dejar un trabajo estable y adentrarme en algo tan difícil pero yo lo veo como un acto de pura lógica. Si encuentras algo que te motiva más que lo que estás haciendo en ese momento y tienes la oportunidad de cambiarlo pues lo haces. Con humildad y sabiendo que va a ser un camino de mucho sacrificio, pero con alegría y apostando fuerte. Pensé: Actuar es un oficio, ¿no? Alguien lo tiene que hacer. Yo tengo que trabajar para ganarme la vida, pues ya que me tengo que pasar la mayor parte de las horas del día haciendo algo por lo menos que me guste. Creo firmemente en que si algo te gusta lo vas a hacer mejor, seguro que ahora hay un/a enfermer@ maravillos@ ocupando el hueco que dejé. Lo realmente “atrevido” me parece exactamente lo contrario: vivir toda una vida dando la espalda a lo que de verdad quieres porque eso crea una sociedad llena de gente frustrada.

¿Cómo fue la primera vez que te viste en la pantalla?
Mis primeros estudios de interpretación fueron en una escuela de cine (Instituto del Cine de Madrid) donde hacían mucho hincapié en grabarnos y vernos en pantalla, para así perder ese rechazo a verse y oírse uno mismo y poder analizar objetivamente lo que estás viendo en la pantalla. Fue algo muy positivo.

Has trabajado en cine, teatro y televisión, ¿con cuál de ellos te quedas?
Le tengo muchas ganas al cine.

Ahora te podemos ver en “Las chicas del cable”, una serie de Netflix producida en España, donde interpretas a Pablo. ¿Qué aporta tu personaje a la trama?
Pues aporta el toque de comedia a la serie. Veo que mucha gente se refiere al personaje con expresiones como “qué mono” o “qué cuqui” y eso es exactamente lo que los guionistas querían que sucediese, así que supongo que entre todos algo estamos haciendo bien.



¿Qué tal ha sido compartir reparto con compañeras como Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos o Nadia de Santiago?
A muchos de los compañeros y compañeras me unía una amistad o ya había trabajado con ellos así que me he sentido como en casa desde el primer día. Y luego he podido conocer gente estupenda como Borja, Yon, Blanca o compañeros del equipo técnico que han sido un gran descubrimiento en lo personal.

A lo largo de tu carrera profesional seguro que has vivido cientos de momentos graciosos, ¿tienes alguna anécdota que quieras compartir con nosotros?
Pues por ejemplo, no hace mucho, me caí haciendo el idiota con la mala suerte de que me hice una herida bastante profunda en la mano. Parece una chorrada pero estábamos grabando en ‘Las chicas del cable’ y es un lío aparecer con una herida que no podemos justificar en el personaje, así que de repente existía el riesgo de tener que cambiar todo el plan de rodaje del día siguiente… Avisé y al día siguiente en el rodaje cuando llegué me sentía fatal, era algo que le podía pasar a cualquiera pero no podía evitar sentirme un irresponsable. Todo se me pasó cuando entré en maquillaje y vi que no era el único que había hecho el idiota ese fin de semana porque apareció Yon con una pitera (gran palabra extremeña) en la frente y Nadia también con una marca enorme en todo el moflete. Nos reímos mucho y los tres nos sentimos muy reconfortados de no ser el único que la había liado. Al final el equipo de maquillaje que es estupendo lo arregló todo.

Cada vez que vas a Cáceres, ¿cuál es el lugar de visita obligada? y ¿qué lugar recomendarías visitar?
Siempre que voy me gusta mucho darme un paseo de noche por la parte antigua, entrar a tomarme unos vinos y picar algo en alguno de los sitios que hay perdidos por allí (es difícil encontrar un sitio donde comer mejor a buen precio que Cáceres), últimamente me gusta mucho también acercarme a ver el atardecer en Los Barruecos, es un espectáculo para los sentidos y si tengo más días me encanta visitar pueblitos y zonas naturales. EL Jerte o La Vera son espectaculares y más conocidos pero hace un par de semanas estuve en la zona de Las Villuercas que no la conocía y me encantó. Merece mucho la pena si te gusta la naturaleza.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Pues sobretodo darle las gracias por apoyar todo tipo de propuesta que sirva para dar a conocer la parte mas cultural de nuestra tierra. Estoy absolutamente convencido de que en Extremadura tenemos un potencial cultural enorme y tenemos la responsabilidad de ser nosotros mismos los que lo impulsemos y hagamos que se convierta en más realidades. No esperemos que nadie lo haga por nosotros. Y presumamos más de nuestra casa, que tenemos muchas razones para ello.

 

Fotografías cedidas por Mesala Films



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X