Hoy nos vamos hasta Fregenal de la Sierra (Badajoz) para conocer a Nuria Morales y a Beatriz Magro, dos amigas extremeñas que han lanzado al mercado “Komvida“, un producto innovador, 100 % ecológico, con muchos beneficios para el organismo y sin apenas calorías. No queremos desvelaros más, dejemos que ellas nos cuenten…

Para l@s que todavía no conocen vuestro producto, ¿qué es Komvida?
Komvida es la propuesta más viva de Kombucha. Una bebida probiótica, de tradición milenaria, natural y fermentada. Todos los ingredientes que usamos durante el proceso de elaboración son ecológicos.

¿Cómo, cuándo y dónde surge la idea?
Esta idea surge cuando estábamos dando la vuelta al mundo, específicamente en California fue donde surgió la inspiración y en Latinoamérica donde decidimos que iríamos a por todas con Komvida. Lo implementamos en Fregenal. Un proyecto muy de mundo 🙂

¿Cómo describiríais en pocas palabras vuestro producto?
KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA es la alternativa con burbujas pero sana y natural a las bebidas gaseosas. Es ecológica, probiótica, no está pasteurizada (por lo que conserva todas sus vitaminas), 100% natural y es un gran aporte de muchos otros beneficios para tu salud y bienestar. Solo tiene unas 20 kcal y es tan sana como el agua pero con más beneficios.

La Kombucha es aún bastante desconocida en nuestro país, pero está causando furor en otros lugares como Indonesia, Australia y Estados Unidos. ¿Podríais contarnos cómo es el proceso de elaboración de este producto?
La kombucha se elabora a través de un proceso de fermentación. Esta fermentación se lleva a cabo con una simbiosis de bacterias a las que en Komvida alimentamos con té verde y azúcar ecológico. La bacteria para poder vivir consume el azúcar, y el residuo que deja es lo que conocemos como kombucha. En Komvida, cuidamos y mimamos mucho todo el proceso de elaboración y es por eso que nuestra kombucha tiene un sabor tan equilibrado. Para nuestra Komvida de té verde solamente se realiza una fermentación. Nuestras otras dos variedades se preparan mediante dos fermentaciones.

Conocida como el elixir de vida y fuente de energía, ¿qué beneficios tiene para el organismo?
Cuando bebes KOMVIDA ORGANIC KOMBUCHA, como es una bebida probiótica, le estás metiendo a tu cuerpo literalmente bacterias vivas muy beneficiosas para tu todo organismo. Todo ello nos hace tener una mejor salud y poco a poco nuestro sistema inmunológico y enzimas mejoran.

Entre los numerosos beneficios que conlleva beber kombucha podemos resumirlo en que su consumo mejora el sistema inmunológico, ayuda a eliminar toxinas del hígado y del cuerpo, es una gran fuente de antioxidantes, mejora la digestión y flora intestinal (solucionando cualquier problema de estreñimiento, gases o digestiones pesadas) y equilibra el metabolismo a la vez que proporciona energía revitalizante.

De té verde, jengibre y limón y de frutos rojos. ¿Tenéis en mente ampliar la gama de sabores?
Si, muy pronto os daremos más sorpresas 😉

¿Cómo ha sido la acogida? ¿Y en Fregenal de la Sierra?
Ya estamos en 80 puntos de ventas en España y en Fregenal ha causado auténtico furor.
Es curioso que en un pueblo de 5,000 habitantes todo el mundo sepa qué es Kombucha y nadie te mire raro al pedirla, justo igual que en California! Somos o no somos unos adelantados?

¿Ha sido difícil llevar a cabo este proyecto?
No ha sido fácil porque es algo muy innovador no solo en Extremadura, sino en toda Europa pero con ganas todo se consigue! Y a nosotras no hay quien nos pare!

Proyectos de futuro que podáis compartir con nosotr@s…
Seguir haciendo de Komvida la mejor marca y alternativa en el mundo de las bebidas de España.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Animaos y brindad con Komvida, os sorprenderá!

 

Fotografías cedidas por Komvida

Yosune Arjona

Yosune Arjona

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Leave a Response