Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Olivia Valiente: “la idea es seguir disfrutando de este arte pudiendo aportar nuestro granito de arena”

Olivia Valiente: “la idea es seguir disfrutando de este arte pudiendo aportar nuestro granito de arena”

El equipo de Repelando se ha marchado hasta la ciudad de Plasencia para conocer a Olivia Valiente, presidenta del grupo teatral “Y de Repente ¡Teatro!”. Bajo el nombre “Desde el Campanario”, la compañía estrenará, el próximo 12 de diciembre, esta obra cuyos beneficios irán destinados a la AOEX.

Para que te conozcamos un poco más, ¿quién es Olivia y cómo se describe?
Olivia es la presidenta de “Y de Repente ¡Teatro!” y una enamorada de las artes escénicas y sobre todo del teatro musical.

Este sábado, 12 de diciembre, arranca “Desde el Campanario” en el Teatro Alkázar de Plasencia ¿nos puedes hablar un poco más sobre ello?
“Desde el Campanario” es una idea que surgió este verano cuando realizamos un curso con la actriz teatral y cantante Kirby Navarro. Se dio la situación de que confluimos gente con las mismas inquietudes y ganas. Y decidimos transformar lo que allí se representó en una obra. Pensamos en alguien representativo de Plasencia y en seguida apareció el Abuelo Mayorga, el campanero de la Plaza Mayor. Un personaje querido por todos los placentinos, pero también algo invisible a veces. Así que le sacamos de su torre para subirse a las tablas por unas horas.

¿De dónde viene el nombre de la obra teatral?
El protagonista de nuestra historia es el Abuelo Mayorga, así que pensé que no habría mejor nombre que “Desde el Campanario”, cómo se vería la vida desde allí.

¿Cuál es el objetivo de esta obra?
Cuando comenzamos no había más objetivo que el de poder hacer lo que más nos gusta, subirnos a un escenario. Pero cuando el Ayuntamiento nos cedió el Teatro Alkazar para representarla, comenzamos a hacer números y vimos que una vez cubiertos los gastos de creación se podía hacer algo más, así que optamos por destinar la recaudación a AOEX Plasencia. Y nos pareció bien a todos poder hacer esto mismo por más lugares. Así pues la idea es seguir disfrutando de este arte pudiendo aportar nuestro granito de arena.

Al tratarse de una gira benéfica, ¿qué localidades visitaréis próximamente?
En principio ha tenido muy buena acogida la idea pero estamos a la espera de encajar fechas.

¿Cuál es el destino de los beneficios recaudados?



En este caso irá destinado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX). En otras ciudades nos estamos poniendo en contacto con varias asociaciones para poder saber dónde aportaríamos más.

En pocas palabras, ¿cómo describirías la obra “Desde el Campanario”?
Es una obra muy divertida, con muchos mensajes y creada con mucho cariño.

El grupo de teatro “Y de repente ¡Teatro!” es el encargado de subir esta obra a las tablas del Teatro Alkázar ¿quiénes forman la compañía y cuánto tiempo lleva realizando obras de teatro?
“Y de Repente…” lo forman Agustín Varela, Ainhoa Horneros, Alejandro Soler, Alejandro Costumero, Alejandro Gil, Alfonso Floría, Alicia Ruíz, Carlos Delgado, Charo Valiente, Javier G. Caminos, Javier Díaz, José Vaquero, Laura Iglesias, Leticia Iglesias, Maite Gil, María Hoyas, María Sanchez, Marisa Encinas, Marta Iglesias, Sergio García y Olivia Valiente. Un grupo de locos que no le tienen miedo a probarse a sí mismos.

¿Qué le dirías al público para que se acerque este fin de semana a ver “Desde el Campanario”?
Que van a reír, a llorar, a disfrutar, a viajar…, y a mayores, que van a ayudar a una asociación que hace una gran labor

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando Extremadura?
Primeramente, daros las gracias por haberme dado la oportunidad de mostrar esta acción tanto cultural como solidaria, en segundo lugar, podéis seguirnos en nuestro perfil de Facebook y Twitter, y en tercer lugar, invitar a todos, tanto a grandes como a pequeños, a que se acerquen este sábado al Teatro Alkázar. Allí os estaremos esperando con los brazos abiertos.

IMG-20151209-WA0000

 



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X