Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Paco Santos: ” No nos consideramos djs, somos animadores”

Paco Santos: ” No nos consideramos djs, somos animadores”

Ya han pasado las Navidades pero nuestro cuerpo pide más marcha. Por ello nos hemos ido a la localidad cacereña de Plasencia para conocer a Paco Santos. Durante nuestra visita nos ha hablado de su empresa de animación, “Santos Music”, que hace bailar a tanta gente en bodas, eventos privados, e incluso, en fiestas de cientos de pueblos de Extremadura.
Para que te conozcamos todos un poquito más, ¿quién es Paco Santos y cómo se describe?
Me describiría como un afortunado que trabaja en lo que le gusta, que disfruta de su trabajo y que además le encanta transmitir alegría y energía positiva.
Desde muy pequeño tenía claro que quería dedicarme a la música y, concretamente, a la radio musical. Desde entonces hasta ahora, he intentado seguir aprendiendo y evolucionando, hasta formar mi propia empresa de animación de eventos: Santos Music.
¿Qué es Santos Music?
SANTOS MUSIC es una empresa dedicada a la animación de eventos. Con el tiempo he conseguido rodearme de un equipo de profesionales que comparten un mismo objetivo: hacer que la gente se divierta, baile y lo pase bien. No solo ponemos música, la utilización de micrófono para animar y transmitir, bailes, coreografías, juegos, etc… Han hecho que una fiesta sea algo más que poner las canciones de moda. Trabajamos para todo tipo de eventos, aunque nos hemos especializado en la animación de bailes de boda.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando en Santos Music y por qué decidiste trabajar en el sector de la animación?
El mundo de la radio me ofreció la oportunidad de comenzar a pinchar en varios locales y en eventos de amigos o conocidos. No debía hacerlo mal, porque cada vez me demandaban para más acontecimientos y mi agenda iba estando más ocupada. A pinchar en pubs y discotecas comencé a los 16 años y de forma más profesional, decidí crear SANTOS MUSIC en el año 2008 con la intención de formar un equipo que sigue creciendo cada día. En la actualidad trabajan conmigo más de 7 personas que comparten las ganas y la ilusión de hacer de cada evento una fiesta única.
¿Cuál fue tu camino hasta llegar donde estás ahora?
Como decía, comencé a los 16 años realizando anuncios publicitarios para varias emisoras, y al poco tiempo estaba presentando 40 principales en la emisora de Plasencia. Luego pasé a otras emisoras locales como RADIO cuadritoPLASENCIA CENTRO, siempre presentando programas musicales o radiofórmulas. Mi trabajo en la radio durante la semana, lo iba compaginando con pinchar y animar en pubs, bodas, fiestas privadas, etc… Formé con otro compañero una empresa similar, pero nuestra forma de trabajar y entender la animación era distinta y decidí emprender camino en solitario con Santos Music.
¿En qué consiste tu trabajo?
Me gusta definirlo y entenderlo como transmitir alegría y diversión en las fiestas donde nos contratan. No nos consideramos djs, somos animadores. Los djs ( a los que respeto y admiro muchísimo) son otra cosa. Realizan un arte difícil y no siempre valorado, de mezclar, producir y seleccionar temas para un público más concreto. Nosotros somos animadores, que utilizan la música como herramienta para hacer que una fiesta sea divertida para todos los públicos.
Animamos todo tipo de eventos y fiestas con canciones de todos los estilos y épocas , realizamos bailes de animación o coreografías para que la gente participe y baile con nosotros . Hacer bailar a una persona de 70 años y otra de 20 a la vez, no siempre es sencillo y en eso consiste nuestro trabajo. Te vas a dormir muy a gusto cuando la frase más escuchada al final de una fiesta es “ que bien me lo he pasado”.
¿En qué os diferenciáis de la competencia?
Últimamente, debido a la demanda del publico, hay mas empresas o compañeros que también están introduciendo los bailes de animación o la utilización de micrófono en sus actuaciones y por lo tanto cada vez hay más competencia. No soy  quién para decir en qué nos diferenciamos, debería ser el público y los clientes quienes expliquen por qué nos eligen a nosotros y no a otros. Creo que la competencia es buena, ya que nos obliga a mejorar, innovar y seguir aprendiendo. Siempre que sea una competencia bien entendida, hay mercado para todo el mundo.
¿Qué localidades o zonas demandan más vuestros servicios?



Nosotros estamos en Plasencia donde tenemos mucho trabajo y demanda. Pero a lo largo del año recorremos practicamente toda la provincia y llegamos a todas las comarcas: La Vera, Valle del Jerte, Ambroz, Hurdes, Sierra de Gata. Especialmente en verano con motivo de las fiestas locales, nuestra música y animación llega a muchas localidades. También en los últimos años hemos podido trabajar fuera de las fronteras regionales en ciudades como Madrid, Toledo, Cádiz, Lisboa, Sevilla, etc…
Nuestro trabajo es la mejor publicidad que se puede hacer y hay personas que vienen de paso a alguna fiesta o boda a Extremadura, y al vernos, nos demandan para sus fiestas o eventos a cientos de kilómetros de aquí. Para nosotros eso es una gran satisfacción, pero sinceramente “ como en casa en ningún sitio”. Nos encanta Extremadura.
De todos los lugares donde habéis estado ¿cuál ha sido el más curioso y por qué?
No sabría decirte uno en concreto. Es cierto que en temporada de verano hemos estado en pueblos que ni siquiera sabíamos que existían y que cada público es diferente, por lo tanto nunca sabes cómo va a ir la actuación. Pero una vez llegas, te entregas, la gente se divierte y baila contigo… es una gran alegría.
¿Alguna anécdota divertida?
Después de casi 30 años dedicados a esto, podría contarte de todo. Trabajamos en momentos donde la gente está relajada, tiene intención de divertirse, muchos se “vienen arriba” y pierden la vergüenza. Vivimos muchos momentos divertidos tanto en bodas como en fiestas populares.
Próximamente, ¿en qué eventos os podremos encontrar?
Estamos a punto de comenzar la temporada 2016 y lo hacemos con la agenda bastante completita. Para nosotros es una satisfacción y a la vez una gran responsabilidad.
Además de las primeras bodas del año, estamos preparando ya fiestas de Carnaval, y las fiestas de muchas localidades. La mejor forma de estar al día de nuestras fiestas es seguirnos a través de las redes sociales donde os contamos todos nuestros movimientos.
Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando Extremadura?
Nada mas, gracias a REPELANDO EXTREMADURA, por acordarse de nosotros, y por realizar esta gran labor divulgativa. Desear a vuestros lectores un año lleno de sonrisas, baile, música y diversión..

Podéis seguirnos en nuestro perfil de Facebook y en nuestras cuentas de Twitter e Instagram.

¡ Nos vemos en las fiestas !



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X