Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Salobrar González: «siempre me adapto a las necesidades del paciente»

Salobrar González: «siempre me adapto a las necesidades del paciente»

Salobrar González, una joven jaraiceña, muy trabajadora y constante. Con 23 años se atreve a emprender en su nuevo negocio: FisioAtlas. Una clínica de fisioterapia situada en la localidad de Jaraíz de la Vera. Hoy hablamos con ella para que nos cuente un poco sobre su negocio.

¿Por qué decides emprender?

Miré a mi alrededor y vi la situación actual en este ámbito. Tocaba hacerse autónoma para trabajar en clínicas de otros, así que, para ser autónoma para otros, decidí hacerme autónoma para llevar mi propio negocio, y eso es lo que hice. Por suerte, el mundo de la fisioterapia no tiene mucha crisis, ya que de una manera o de otra, los pacientes recurren a estos servicios.

Creo que en el emprendimiento siempre hay sus pros y sus contras, pero sé que de ambos aprenderé y me desarrollaré profesionalmente.

Sabemos que a la gente le cuesta emprender, pero quizás, en un pueblo es más complicado abrir un negocio y hacer que funcione, ¿por qué has decidido emprender en Jaraíz?

Para empezar, aquí en Jaraíz tenía ya todos los medios. Realmente en mi trabajo sólo me hacían falta mis manos, una camilla y una sala, por lo que mis padres me ofrecieron la planta baja de su casa y ahí instalé mi negocio.

Por otra parte, he de decir que si lo montaba en una ciudad, pongamos el ejemplo de Madrid, iba a ser más difícil, por el simple hecho de que en un lugar así, la competencia es mucho mayor y la relación con el paciente es más distante. Sin embargo, en el pueblo es mucho más gratificante, más familiar y para mí, más bonito.

Como ex-estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, explícanos qué formación tienes.

Pues bien, soy graduada en Fisioterapia, pero además, tengo varios cursos de experto hechos: fisioterapia del deporte, curso de punción seca, curso de electrolisis percutánea terapéutica y de kinesiotaping. Pero al fin y al cabo, es todo un mundo por descubrir.

Y como en un CV, después de los estudios realizados, toca hablar de la experiencia laboral. ¿En qué sitios has trabajado?

Comencé trabajando de fisioterapeuta en el Balneario de Baños de Montemayor. Actualmente trabajo en ASPACE Jaraíz como fisioterapeuta y realizando terapias neurológicas, además de tener mi propia clínica.



FisioAtlas es el nombre que le has puesto a tu clínica, ¿por qué?

Si buscas en Internet nombres de clínicas de fisioterapia, verás que todas tienen el mismo nombre: «FisioSalud» o «Salud y Bienestar». En este aspecto quería salirme de la «rutina» y no ser igual a los demás. Me puse en marcha a buscar otros nombres y me paré en el nombre de la primera vértebra cervical: Atlas. Se me encendió la bombilla y decidí ponerle FisioAtlas.

¿Qué ofreces al paciente en FisioAtlas?

Ofrezco Terapia manual, recomendaciones de higiene postural, control motor y ejercicios terapéuticos. Yo siempre les digo que por su parte tiene que haber un interés, porque con sólo realizar mi trabajo, no puedo hacer milagros. Deben involucrarse.

También hago una nueva técnica que es la «punción seca», además del Kinesiotaping. Esta última es la famosa técnica que usan los futbolistas con tiras de colores. Sirven para activar los músculos disfuncionales, relajarlos, para drenar…en sí tiene muchas funciones. Pero hay que tener en cuenta, que ambas técnicas con coayudantes, es decir, un componente más a la terapia.

Además, realizo todo tipo de estiramientos. Pero siempre me adapto a las necesidades del paciente.

¿Dónde te podemos encontrar?

FisioAtlas lo podréis encontrar en la Travesía Juan de Austria, nº5, planta baja (Jaraíz de la Vera) o llamarme al teléfono: 619 20 31 37. También me podréis consultar lo que queráis a través del perfil de Facebook.

Para finalizar, ¿quieres decirle algo a los lectores de Repelando.com?

Estoy a vuestra total disposición, además podéis consultarme lo que deseeis. Tan sólo decir que tengo muchas ganas de seguir adelante, aprender, progresar y siempre adaptarme a las novedades que vayan surgiendo en este ámbito. ¡Así que ya sabéis dónde encontrarme!

Muchas gracias



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X