Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Samira Talha: “Es muy grande poder enseñar algo que te fascina a los demás”

Samira Talha: “Es muy grande poder enseñar algo que te fascina a los demás”

Hoy en Repelando.com entrevistamos a Samira Talha, Best Bokwa. Con motivo de la Presentación Oficial de este nuevo deporte, el próximo 16 de noviembre en Malpartida de Plasencia, queremos saber quién es Samira y qué es el Bokwa.

¿Quién es Samira Talha? 

Soy una persona normal como cualquier otra. Desde muy pequeña bailo hip hop (freestyle), colaborando desde entonces con el colegio y después con el instituto en el montaje de coreografías, compaginando mi amor por la música con actividades deportivas como gimnasia deportiva (especializada en barras paralelas), balonmano y Kick Boxing ha ido pasando mi adolescencia. Nunca me dediqué a esto totalmente ya que había que trabajar para salir adelante. Cuando conseguí una estabilidad fue cuando decidí  formarme como instructora de gap, aerobic, cardiobox, zumba con la intención de poder dedicarme más a ello y ahora finalmente, Bokwa.

 ¿Por qué decidiste comenzar a practicar Bokwa Fitness?

Un día buscando otra modalidad en Google, encontré un vídeo del Sr.Paul Mavi (creador) que me dejó impactada. Empecé a buscar la manera de poder formarme mientras me aprendía todos los pasos que encontraba por la web de esta actividad.

¿Qué es el Bokwa Fitness y de dónde proviene?

 Bokwa Fitness es una actividad física sencilla, divertida y muy efectiva. Mezcla el Boxeo y el Kwaito (danza africana) utilizando el lenguaje americano de los signos, ya que se compone de números, letras y gestos que dibujamos imaginariamente con nuestros pies en el suelo y entrelazamos de manera enérgica.

Mr. Paúl Mavi, creó esta actividad a partir de asistir a una clase de hip hop en Los Ángeles, tras la cual se sintió algo frustrado al no poder seguirla. Cuando fue a la recepción de las instalaciones a preguntar si tenían clases de danza africana, la respuesta fue que no, pero que si el quería impartirlas las habría. A partir de ahí nace Bokwa y va tomando forma.

El lenguaje de los signos se añade un poco después cuando en clases de 150 alumnos Mr.Paul se da cuenta de que con la voz y el volumen de la música, no puede llegar a los que están mas al fondo y busca la manera de que puedan verle aunque no le escuchen.

¿A qué tipo de gente va dirigida esta actividad?

Es una actividad en la que uno puede variar el nivel de intensidad según las necesidades y limitaciones de nuestro cuerpo, por lo que es más sencillo que personas de diferentes perfiles físicos puedan compartir en la misma clase. Comprende a todas las personas desde los 7 hasta los 80 años, aunque yo en mis clases tengo niños desde los 3 añitos.

¿Cuántas calorías aproximadamente se pueden llegar a quemar en una clase de Bokwa?

La quema calórica es alta ya que en una clase, a una intensidad media, la quema calórica oscila entre las 800 y las 1200 calorías.

¿Cómo se llega a ser una Best Bokwa como tú?

Normalmente, un Best primero es instructor. Pasado un tiempo asciende a BT (Bokwa Trainner) que son asistentes de los Best y nos ayudan a trabajar cada área y a conseguir que la calidad de la actividad se mantenga, así como a que se cumpla la política de la marca. De Bt ascienden a Master BT quienes además del trabajo de BT también están preparados para realizar master class y por último BEST.

Yo puedo decir que tuve mucha suerte, ya que en España aún no había BEST por lo que directamente y tras varias entrevistas con el Sr.Paul, me formé como tal. Para ello pasamos una semana en Bélgica en la que nos enseñan técnica, marketing y demás herramientas necesarias para realizar las funciones que se nos encomiendan.



¿En qué te basaste para la elección de tus Bts?

En eso soy algo especial. Suelo fijarme en su actitud, en su comportamiento y en la expresión corporal. Creo que lo demás se aprende con el tiempo, pero sobre todo, me fijo en si tienen duende y si ese duende encaja con el resto que ya forman parte del equipo y con el mío. Busco ese algo especial que me llame, que brilla por sí mismo y después intento impulsarlo.

¿Cómo te sientes, personalmente, tras terminar cada formación y qué experiencias destacarías de ellas?

Sinceramente, es inexplicable. Es muy grande poder enseñar algo que te fascina a los demás y ver cómo a lo largo de la formación a ellos también les empieza a pasar. Contar con mi equipo y su apoyo, poder disfrutar de las personas de esa manera y ver el progreso de cada uno …sólo con verles las caras ya es un subidón impresionante. Pero sobre todo conocer un poquito mas a todas esas personas que creen en uno para su formación, esa sensación es la mejor aunque sí es cierto, que siempre salgo sabiendo que hay algo en lo que seguro podemos mejorar en la siguiente.

¿Qué repercusión está teniendo el Bokwa en los gimnasios de Extremadura?

La verdad es que cuando llegué en Mayo, no creí que fuera a crecer tan rápido.Yo entré en Extremadura gracias a Teo Clemente quien fue el primero en darme un sí a mi propuesta de formación en su gimnasio.

Los instructores que tenemos en Extremadura y con los que mantengo contacto, me dan muy buenas noticias, clases llenas, personas encantadas con la actividad, incluso personas que solo pagan las clases de Bokwa como pasa en Fitness 54 Spa en Badajoz…eso para mi es muchísimo. Así que el balance es muy positivo, de hecho los próximos días 13 y 14  de Diciembre tendrán lugar las siguiente formaciones en Fitness 5 Spa Badajoz,de Level 1 y la especialidad Bokwa Step& Up.

¿Tienes en tu equipo algún/a Bts de Extremadura? ¿Quiénes son y de qué se encargan?

¡Sí, por supuesto!. Por ahora tengo un BT Arantxa Perez (Tigresa) y otro acabando sus practicas ,Jose Carlos Iglesias (Nemo).

Su labor es muy importante y conlleva una responsabilidad, ya que junto conmigo se encargan de dar a conocer la actividad y hacerla llegar al máximo posible de personas y gimnasios, además de controlar que nadie incumpla la legislación vigente en cuanto a marcas registradas y su uso. Debemos evitar al máximo el intrusismo para que las clases de nuestra actividad estén impartidas por instructores certificados, que hayan aprobado la formación ya que durante toda ella se les evalúa para asegurar la calidad de la actividad. No sólo es la promoción, sino también el trabajo en las formaciones ayudando al Best, en este caso yo, a que la formación de cada alumno sea lo mas personalizada posible ya que cada uno tiene sus puntos fuertes y quizá alguna limitación.

Me apoyo mucho en ellos e intento contar siempre con sus opiniones por que creo que eso es lo que hace grande a un equipo, aunque para mí todas aquellas personas a las que formo son parte de mi equipo. Es la filosofía de Bokwa Fitness, somos un equipo y eso es lo que nos hace fuertes.

¿Cómo definirías Bokwa en una palabra?

¡¡¡Madre mia!!! ¿¿Una sola?? Jajaja….Diferente,Bokwa is different!!!

Y para finalizar ¿quieres añadir algo más a los lectores de Repelando.com?

Me gustaría invitar a todas aquellas personas que nos están leyendo, a que asistan el próximo día 16 de noviembre a partir de las 09:30 horas a asistir a la presentación en Malpartida de Plasencia, Calle Olimpiada S/N, Pabellón Polideportivo. Durante la mañana tendremos dos master class de Bokwa Fitness de diferentes modalidades,una de piloxing, Zumba kids, maquillaje infantil y globoflexia para los mas peques. Y a los instructores, a que entren en nuestro Fan Club de Facebook y no se pierdan nada por que venimos con muchas ganas y lo hacemos para quedarnos!!!

Agradeceros siempre vuestro interés por el deporte y en este caso por nuestra actividad.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X