Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Sergio Cepeda: “quiero hacer esto sea como sea, quiero dedicarme a esto”

Sergio Cepeda: “quiero hacer esto sea como sea, quiero dedicarme a esto”

¡Nos vamos con la música a otra parte! El equipo de Repelando pone rumbo a Cáceres para conocer a Sergio Cepeda, un artista extremeño que acaba de presentar su primer trabajo, “Noviembre”. Hoy nos habla un poco más sobre él, sobre su primer trabajo y sobre sus proyectos de futuro.

Para que te conozcamos todos un poquito más, ¿quién es Sergio Cepeda? 
Bueno, para comenzar, soy un chico que nació y creció en Cuacos de Yuste, en la provincia de Cáceres. Mi nombre real es Sergio Paniagua Torralvo y tengo 19 años. Actualmente me encuentro vinculado a varios proyectos musicales y también estudio diseño gráfico. Aparte estudie fotografía en Mérida, aunque realmente ahora me dedico mas a la música que es lo que realmente me apasiona.

¿Cómo comenzaste en el mundo de la música?
Pues hará unos cuantos años, con 12 o así, les pedí a mis padres mi primera guitarra por Navidad, ya que a esa edad estaba empezando a curiosear con la música y a escuchar a los Stones, Extremoduro y demás. Estuve de autodidacta un año o dos, luego tomé clases, a mis 17 años monté mi primer grupo en Mérida, ya que me fui a estudiar allí, los conocí en “Laoctava”, el grupo se llamaba ”Meridiano Zero” en el que hacíamos versiones de Platero y tu, Black Crowes y grupos de rock and roll de los 80s 70s y demás. Luego comencé a componer, y hasta ahora no he parado, aunque el grupo se disolvió debido a que me tuve que mudar a Cáceres, aunque volveremos en un futuro seguramente porque tengo intenciones de volver a Mérida ya que tengo el estudio y todo allí.

¿Qué es lo que más te apasiona en tu vida además de la música?
Los animales, sobre todo los perros, la química que puedes crear con un animal es increíble. Yo creo que pueden quererte más y ser más fieles que una persona. Es mágico, me encanta. Después, también me gusta mucho la fotografía que me parece un arte muy bonito, el captar un momento que ves con tus ojos y sientes con el corazón que te dice ”tienes que inmortalizarlo”.
Hoy lanzas tu primer trabajo. Háblanos de él, ¿cómo lo definirías?
Es una mezcla de momentos que me han ido ocurriendo a lo largo de los años, de personas que me han marcado y de situaciones que he vivido.
El disco lo compuse en verano en mi casa, hice 10 maquetas de las cuales se quedaron 4. Hicimos una criba bastante seria, porque nos gusta hacer las cosas bien, y esas 4 las mande a “Laoctava” para que las escuchasen, hiciesen arreglos y demás. La última canción del disco la compusimos allí, con mi grupo ”Meridiano zero” hace tiempo y la verdad es que queríamos grabarla desde un principio y decidimos meterla, y la verdad es que tanto a los miembros del grupo como a mí nos encanta cómo suena, tiene un sonido muy rock and roll. La grabacion del EP comenzó a mediados de septiembre y finalizó a finales de noviembre o así. Seguro que también os preguntaréis por qué mi disco se llama “Noviembre”, y es que fue un mes bastante especial para mí, en el que me ocurrieron cosas muy bonitas. Además me encanta noviembre, porque ”después de la revolución de octubre, viene la de noviembre” .
Creo que si tuviera que definirlo lo definiría como mi revolución, soltar todo lo que llevo dentro y decir; ”quiero hacer esto sea como sea, quiero dedicarme a esto”.

sergio1
¿Qué crees que te distingue de los demás artistas?
Creo que cada artista es diferente, tiene algo peculiar que de alguna manera hace que se diferencie de los demás y creo que eso es lo que nos distingue entre nosotros, que nos mueve lo mismo, pero no hacemos lo mismo. En el sonido, la manera de cantar, la manera de tocar, creo que todos tenemos una peculiaridad, y eso se nota mucho, por mucho que intentes copiar a alguien.

¿Cómo te describirías artísticamente ante esas personas que aún no te conocen pero que a partir de hoy seguro que lo harán?



Pues no lo sé… que cuando me escuchen me describan ellos¡¡ jajaja.

¿Qué canción de la historia musical internacional te gustaría que fuera parte de tu repertorio y por qué?
“Wild horses” de los Rolling Stones o Gimme Shelter, son canciones que me hicieron sentir y pensar;
”joder, yo quiero hacer música, quiero que la gente se sienta como me siento yo ahora mismo escuchando esto”
que una conjunción de sonidos haga que los pelos se te pongan de punta y el corazón te empiece a latir a mil por hora es una sensación maravillosa. La guitarra de Keith Richards me volvió loco.

¿Hacia dónde te gustaría que fuera encaminada tu carrera musical?
Bueno, ahora mis canciones van encaminadas más hacia el indie rock y blues, pero en un futuro me gustaría hacer más tipos de música, rock and roll y funk. Eso también depende de como te encuentres en ese momento, te saldrá una cosa u otra, pero por supuesto con el sello de Sergio Cepeda siempre.

¿Qué planes de futuro tienes a corto y medio plazo?
Intentar llegar con mis canciones al máximo de gente posible y tocar, tocar mucho, que es lo que me pide el cuerpo y seguir haciendo música.

Para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando Extremadura?

Podéis escucharme ya en Spotify y en iTunnes. Espero que os guste el disco, que lo disfrutéis y que sigáis leyendo a esta gente tan maravillosa que es Repelando. ¡¡Un abrazo muy fuerte a todos!!.

Fotografía: Jorge Armestar

 



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X