Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Sergio Martínez: “Horteralia es el festival que parte la pana”

Sergio Martínez: “Horteralia es el festival que parte la pana”

Hoy nos vamos hasta Cáceres para conocer a Sergio Martínez, uno de los organizadores de “Horteralia”, el festival más loco y divertido de nuestra región que se celebrará el próximo 26 de noviembre, y del que hoy nos hablará para saber un poco más sobre el mismo.

Para que tod@s sepamos un poquito más, ¿qué es Horteralia?
Horteralia es, básicamente, el festival más divertido del mundo. Un canto a la libertad, a disfrutar de los amigos, de las risas y de la música. Nosotros con Horteralia lo que queremos es que la gente se divierta sin prejuicios, que la gente se vista como quiera y que comparta un día de baile y risas.

¿Cómo, cuándo y dónde surge la idea?
La idea surgió hace ya unos años en plan… “¿y si hacemos una fiesta hortera?”. Al final en 2009 nos animamos y organizamos una quedada en La Machacona, una bar mítico de la movida cacereña de los ochenta. Nos inventamos el premio Riñonera de Oro y la respuesta fue enorme. La fiesta se desbordó, lo pasamos en grande y vimos que teníamos materia prima para hacer algo más grande. Al año siguiente lo organizamos en la Plaza de San Jorge, con pocos medios, pero resultó un éxito y, desde entonces no ha parado de crecer.

¿En qué se diferencia “Horteralia” del resto de festivales?
En todo, aunque la base es la misma que el resto de festivales: música y conciertos. Pero a la vez, no tiene nada que ver ya que Horteralia no está diseñado para una tribu urbana que sigue un tipo de música, ya sea rock, pop, indie, hip-hop… Horteralia está diseñado para todos los públicos y todas las edades, para todo aquel que quiera divertirse escuchando las canciones que un día estuvieron de moda. En el fondo Horteralia gusta porque revive el espíritu de las verbenas antiguas en las que jóvenes y no tan jóvenes compartían el mismo espacio de diversión y las mismas canciones. Y además, triunfa porque a la gente le encanta disfrazarse y más, con su misma ropa de hace unos años, porque todos tenemos algo en el armario que ya no nos ponemos y que nos recuerda cómo éramos hace unos años.

horteralia

¿Cómo lo definirías en pocas palabras?
Horteralia es el festival que parte la pana

Por el escenario de Horteralia han pasado artistas como Paco Clave, Chimo Bayo, Leonardo Dantés, Yurena o Leticia Sabater, entre otros. ¿Qué artistas participarán este año?
Este año tenemos un cartel de lo más bailongo. Viene Mario Vaquerizo con sus Nancys Rubias, toda una fiesta. El toque nostálgico lo pone nuestra pregonera Maria Jesús y su acordeón, el punto moderno y transgresor, Las Bistecs, que sabemos va a ser un gran concierto. Además tenemos una banda/orquesta como la Ua-Vadeband que en Horteralia no puede faltar, el toque discotequero con Sonia Madoc (de Sonia y Selena), y grandes animadores de una fiesta como Los Tara y Las Bosnias dj’s.



¿Cómo ha sido la acogida del público en anteriores ediciones? y ¿qué esperáis de ésta?
La respuesta del público ha sido abrumadora. El año pasado llegaron a Cáceres más de dos mil personas de 20 provincias distintas de España. Este año esperamos vender todas las entradas y seguir viendo looks imposibles, la gente nunca deja de sorprendernos con sus estilismos.

Desde que arrancó el Festival en 2009, tendréis muchas anécdotas que contar, ¿cuál es la que más os ha marcado?
Anécdotas tenemos muchas. Nos ha venido gente disfrazada en grupo con el famoso chándal de España de las Olimpiadas de Londres, con bicis a lo bicivoladores, cazadores de mariposas con toda la ropa y complementos reflectantes, vestidos de novios con sus trajes auténticos o una familia entera de bautizo. También hemos tenido grandes momentos a la hora de la entrega de los premios Riñonera de Oro y Hombreras de Plata a los más horteras, y, grandes bailes colectivos en el escenario con Chimo Bayo, Paco Pil o King Africa.

horteralia1

¿Qué objetivos os habéis marcado para esta edición?
Que la gente siga disfrutando con Horteralia y que al día siguiente tengan agujetas de todo lo que bailaron y se rieron durante el festival.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Os animo a que vengáis a disfrutar de un festival tan loco y divertido como este.
Toda la información podréis encontrarla en nuestra web “Horteralia” y en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Fotografía: Sergio Martínez



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X