Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Sergio Martínez: “Mayorga RockFest es un festival pequeñito pero de mucha calidad”

Sergio Martínez: “Mayorga RockFest es un festival pequeñito pero de mucha calidad”

Hoy nos quedamos en el Norte de Extremadura para conocer a Sergio Martínez, director de producción del “Mayorga RockFest“, un festival que se celebrará los días 16 y 17 de septiembre en la localidad cacereña de Plasencia y que os aseguramos que hará vibrar al público de esta ciudad con el mejor rock and roll.

Cuéntanos un poquito, ¿qué es el Mayorga RockFest?
Básicamente es un festival de rock. Son dos días de música que intenta explorar todas las vertientes que existen del rock que hay ahora mismo. Es un festival especial por su ubicación, ya que tenemos un espacio muy privilegiado, como es la Torre de Lucía, un espacio amurallado del s.XIII en pleno centro de Plasencia, por lo que ofrecemos esa mezcla de patrimonio y buena música.
Es un festival pequeñito pero intentamos que sea de mucha calidad.

¿Cómo y cuándo surgió este festival?
La idea surgió hace cuatro años. Hablamos con el Ayuntamiento de Plasencia porque creíamos que era una buena ciudad para intentar consolidar un festival y ahí estamos trabajando. Ya estamos en el cuarto año y estamos muy contentos e ilusionados, cada año va creciendo, y de hecho este año va a ser el primero que el festival se celebre durante dos días. Creemos que tenemos que ir creciendo poquito a poco, dando pequeños pasos y a ver qué tal será la respuesta de esta edición.

¿Cuál es el espíritu actual del Mayorga RockFest?
En sí es la combinación entre patrimonio y música rock, pero sobre todo música de calidad. Nosotros somos un festival pequeños, no queremos grandes masificaciones, buscamos entre 2.000 y 3.000 personas y que todo el mundo tenga todos los servicios perfectos, es decir, que no tenga problemas de ir a la barra, estar cerca de los artistas y ver los conciertos desde primera fila, que tampoco tengan problemas a la hora de ir al baño…, es decir, que sea un festival muy cómodo y que el sonido sea exquisito.
Eso es lo que nosotros buscamos, ofrecer mucha calidad en todos los servicios. Luego, a parte, tenemos un espacio que es totalmente accesible. Es de los pocos festivales en los que te encuentras un escenario totalmente accesible para todos los servicios y eso creo que es muy importante, porque no queremos que ninguna persona que tenga alguna discapacidad se quede sin asistir.

Además de los dos días de festival, ¿qué novedades podremos encontrar?
La principal novedad son los dos días, como bien dices, y luego la matinée infantil que vamos a tener el sábado por la mañana, también en Torre de Lucía. Tendremos el concierto de “Los Ramoninos” pensado para familias, para ir creando cantera, totalmente gratuito. Yo creo que va a ser una fiesta de rock infantil muy divertida.

¿Cómo lo definirías en pocas palabras?
Yo lo definiría como “El Festival de Rock del Norte de Extremadura”.



Además de música, ¿qué ofrece este festival?
Bueno…, pues el rock también es moda, es comida…Vamos a tener un mercadillo musical, tiendas de discos, tiendas de ropa, ofertas gastronómicas… Lo que ofrecemos es todo esto más un gran ambiente, que es lo que hemos tenido estos tres últimos años. Lo más positivo del Mayorga RockFest ha sido que no ha habido ningún incidente que resaltar. Así que nos gustaría seguir esa línea.

Quedan poquitos días para que de comienzo este festival, ¿hay nervios?
¡Siempre! Si no estuviera nervioso, mentiría. Son muchos detalles los que tenemos que atar y hasta que no empiece el primer grupo a sonar, son todo nervios. Luego va ya todo rodado.

¿Os habéis marcado este año algún objetivo?
Nos gustaría que hubieran unas 2.000 personas por día. Estamos cerca de lograrlo, pero bueno, todavía quedan los últimos días que siempre se venden más entradas y la verdad que la venta se ha incrementado estos días mucho más y a ver qué tal el tirón del último día.
El año pasado fue un solo día y vinieron 1.800 personas, entonces bueno, aunque fuera el sábado, nos gustaría superar esa cifra, y conseguirlo este año sería perfecto.

¿Con qué queréis que se quede el público cuando termine el festival?
Nos gustaría que se quedara con una sonrisa, con las ganas de volver y que hablara del Mayorga Rock, porque al final somos un festival pequeñito, no tenemos grandes recursos para invertir en publicidad y que se nos conozca en todos lados, entonces nuestra arma es el boca a boca. Tenemos la suerte de que hay gente que lleva repitiendo desde la primera edición, que sabemos que va a repetir este año y que hablan muy bien de nosotros.

¿Ya estáis pensando en la próxima edición o todavía es pronto?
Todavía es pronto. Por lo menos el lunes…, pero hasta que no pasen estos días…

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Que no se lo pierdan porque traemos bandas de auténtico lujo y a un precio muy asequible. Tener aquí a Los Zigarros, a Los Chicos, que igual son más desconocidos, son bandas de rock and roll que lo van a disfrutar mucho. Tener aquí a Sho-Hai, o a Evaristo con Gatillazo, o a históricos como Siniestro Total… Es un festival muy completo para disfrutar. Que se animen y que no tengan miedo a que se les disloquen las caderas porque lo que hemos hecho ha sido un festival muy bailable y para pasárselo bien.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X