Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Sombras en el Sol: “al final somos nosotros los que nos influenciamos unos a otros”

Sombras en el Sol: “al final somos nosotros los que nos influenciamos unos a otros”

Hoy toca quedarnos en la comarca de Cáceres para hacerle una visita a un grupo musical de Malpartida de Cáceres. Ellos son: Sombras en el Sol. Una banda formada por tres jóvenes malpartideños que nos pondrán banda sonora a este jueves.

¿Cómo se formó la banda y dónde ensaya “Sombras en el Sol”?

Todos nos conocíamos ya de antes y teníamos un montón de ideas y muchas ganas de formar una banda, así que estaba claro, estábamos condenados a tocar juntos. Ensayamos en un pequeño local que nos deja el ayuntamiento de nuestro pueblo.

 

¿Quiénes sois los integrantes del grupo y qué instrumento toca cada uno?

Ángel es el vocalista principal y quien compone las canciones, Antonio la guitarra rítmica, y Alvaro la guitarra solista, aunque también es el vocalista de alguna que otra canción.

 

¿Por qué decidisteis ponerle ese nombre al grupo?

Todo sucedió una calurosa tarde de verano, estábamos empezando a tocar juntos y os podéis imaginar cómo es esto; guitarras, acordes, nuevas rítmicas, canciones y el sol, como es propio en esa época del año, calentaba más que nunca. Todo lo demás fue cuestión de trabajo, pero el nombre vino solo.

 

¿Desde cuándo lleváis tocando?

Nos encontramos los tres una vez por casualidad a comienzos del verano de 2012. A partir de ahí empezamos a quedar y a hacer canciones que nos gustaron mucho, y decidimos hacer algo juntos.

 

¿Qué música o artista os ha influido?

Si los dijéramos todos esta lista no acabaría nunca, en lo que a música se refiere todos tenemos gustos muy dispares y aunque eso puede parecer que nos traiga muchos conflictos, nada más lejos de la realidad, porque al final somos nosotros los que nos influenciamos unos a otros consiguiendo algo que podemos llamar nuestro.

 

¿Cuál de todos vuestros temas os representa más y por qué?

Creemos que es N1, porque es de los más antiguos y es uno de los que más nos gustan. El nombre no es muy original, viene de (“canción Nueva nº1”), y como es el primer tema que pusimos en la maqueta, dejamos ese nombre.

 

¿Qué queréis transmitir con vuestras propias composiciones?200058_SOMBRAS7

Divertir y divertirnos, tal vez no vallamos a cambiar el mundo, pero ésto mal tampoco le va a venir.



 

Si tuvierais que definir vuestra música o estilo en una sola palabra, ¿cuál sería la que os caracteriza principalmente?

 Diversión

 

¿En qué os basáis al escribir vuestras letras?

Para eso no tenemos ninguna regla estricta a la que aferrarse. Unas veces escribimos sobre nuestras vidas cotidianas y sobre el día a día. Otras sobre alguna historia o alguna emoción que queremos reflejar.

 

Desde vuestros comienzos hasta hoy ¿qué valoración haríais de todo este tiempo?

Nos lo hemos pasado muy bien y hemos tenido muchos momentos inolvidables como grupo. Aun así, diríamos que nos lo hemos tomado con calma, creemos que estamos evolucionando como banda poco a poco y los años se notan mucho en nuestros trabajos… Esperemos que siga así.

 

¿En qué proyectos estáis inmersos o tenéis mente que nos podáis adelantar?

Tenemos bastantes planes pensados. Uno de ellos es grabar un disco y sacarlo a principios de verano. También hemos hablado con unos amigos para que nos ayuden a grabar un videoclip, y algunas fotos. Pronto nos pondremos “manos a la obra”.

 

Como malpartideños, ¿qué rincón de Malpartida de Cáceres nos recomendaríais visitar?

Por supuesto, nuestro monumento natural Los Barruecos, con su conocido Museo Vostell, aunque también existen rincones muy bonitos y lugares a los que visitar dentro del pueblo…

 

Para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?

Estamos muy agradecidos por la entrevista y nos encanta que haya este tipo de webs provocando movimiento entre nuestra querida región Extremadura. Mucha suerte y un saludo muy grande!

Nos podéis seguir en nuestro perfil de Facebook (Sombras en el Sol),  Twitter (@sombrasenelsol) y en Youtube (sombrasenelsol).

Esperamos que os guste nuestra música.



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X