Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Soraya: “la vida es como un saco, vas aprendiendo y todo queda dentro”

Soraya: “la vida es como un saco, vas aprendiendo y todo queda dentro”

Hoy salimos de Extremadura, pero no del todo… Nos hemos ido a conocer a una gran cantante, artista y una gran mujer, que salió de Valencia de Alcántara rumbo a Madrid para subir a lo más alto de la música. Y así lo hizo Soraya Arnelas, una joven extremeña que pasó por Operación Triunfo y Eurovisión para conseguir su sueño.
¿Cómo se describe Soraya Arnelas?

Pues una chica de pueblo, con muchas ganas de vivir la vida, de ser feliz, con una capacidad enorme de darle la vuelta a las cosas y sacar siempre el lado positivo. Una guerrera del trabajo y con una capacidad de sacrificio sin límites

Amante de la música, de la familia y amigos, del campo y de su tierra. Deportista y soñadora. Y cabezona y ¡muy perfeccionista!

 Dejaste el mundo de las alturas para subirte al escenario ¿qué da más miedo?

Pues tal y como vemos las cosas hoy en día, creo que el mundo de los aviones está bastante peor que el de la música. Últimamente, cada vez que me monto en un avión, me pongo muy nerviosa, no entiendo cómo algún día pude ser azafata de vuelo. ¡Y eso que viajo probablemente más que antes!

 La cuarta edición de “Operación Triunfo” fue el lugar donde debutaste como cantante ¿qué te quedas de aquella época?

Yo siempre comparo la vida como un saco, vas aprendiendo y todo queda dentro, lo vas metiendo poco a poco y todo es un suma y sigue… De aquella época me quedo con la ilusión con la que viví el inicio de mi carrera, con la cantidad de oportunidades que se me presentaban y cómo disfrutaba cada vez que me aprendía una canción para defenderla en el programa.

¿Con qué canción de tu último disco te sientes más identificada? ¿Por qué?

A veces, no necesariamente, tienes que sentirte identificado con tus temas, en mi caso porque no los compongo, pero trato de que la gente que los oiga lo sienta a través de mi voz.

Probablemente con la que más disfruto cantando es con “El huracán”. Es un tema que no tiene nada que ver con lo que vengo haciendo, una balada electrónica en español, compuesta por mi amiga y compañera Vega.

Es un respiro dentro de mis conciertos después de tanto baile, me evade y me conecta con el público muy directamente.

Te has recorrido todo el mundo cantando tus canciones pero seguro que has tenido más de una situación graciosa o curiosa, ¿nos podrías contar cuál es la que más te ha marcado?

Me acuerdo de un concierto que tuve en Dubái. Venía el día anterior de Zaragoza de otro y casi no pude dormir, me tomé una pastilla para dormir en el avión pensando que el vuelo sería más largo y cuando aterricé, encima me adelantaban el concierto… Ha sido el concierto más “a cámara lenta” que he vivido.

Era incapaz de articular palabra!!!

 Como cantante eurovisiva ¿qué sentiste aquella noche del 16 de mayo de 2009?

Nervios,muchos nervios,ganas de salir,de representar a mi país..



Y decepción,mucha decepción.

 ¿Cómo te ves dentro de 20 años?

Felizmente con familia, rodeada de niños, de perros y gatos en el campo y llevando carreras profesionales de otros cantantes a la vez que la mía con mi sello discográfico Valentia Records.

Pero feliz y tranquila.

¿Nos podrías adelantar qué proyectos de futuro tienes en mente?

Acabo de grabar mi DVD de 10 años de carrera que se llamará “AKUSTIKA” y que saldrá el próximo octubre. Dos horas de DVD donde podréis oir mi discografía pasada en acústico con una banda de 10 músicos, violines, piano y un coro gospel. Compartiendo escenario con cinco artistas que han formado parte de mi carrera profesional y personal, como Kate Ryan, Auryn, Vega, Antonio Romero y DKBA.

Además para el próximo mes de mayo saco mi nuevo single con su videoclip “YOU DIDN’T DO IT” un tema muy fresco para el verano. Volvemos a la carga, volvemos al baile!!.

Tenemos una cita el 25 de abril en el festival Los Palomos en Badajoz. En el que ya tuve oportunidad de estar hace unos años pero han vuelto a contar conmigo y estoy feliz de compartir escenario con Marta Sanchez.

Además el 1 de mayo empiezo mi gira de verano “10 años” en mi pueblo, Valencia de Alcántara, rodeada de amigos y familiares, de fans de toda España que vendrán a acompañarnos en este día tan especial. Éste año soy muy afortunada de tener una gran gira en Extremadura gracias a la red de teatros!.

 ¿Qué lugar te gusta visitar cuando vienes a Extremadura?

Indudablemente cuando vuelvo a mi tierra vuelvo a casa, a Valencia de Alcántara, a visitar a mis padres ¡¡que soy hija única!! jajaja.

Tengo ganas de hacerme una escapada por el valle del Jerte con mi chico para que lo conozca y poder disfrutar de los cerezos en flor, de las gargantas y de la buena gastronomía que tenemos.

 Y ¿qué rincón es de visita obligada cada vez que vas a Valencia de Alcántara?

El bar de Artesanos donde tomamos por la tarde el cafelito con los pasteles y por supuesto, el paseíto diario a mi perrito por la fuentiña, donde vamos a correr y a disfrutar del aire libre.

Para finalizar ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?

¡Un beso muy fuerte paisanos! Este año nos vamos a ver mucho en la gira de verano que tengo por la tierra. ¡Lo vamos a pasar muy bien! Visitad mis fechas en: Soraya-arnelas.es

 



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X