Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Susana y Abel: “tenemos una debilidad por los cielos y los atardeceres extremeños. Son de cine”

Susana y Abel: “tenemos una debilidad por los cielos y los atardeceres extremeños. Son de cine”

Cogemos las maletas y ponemos rumbo a Badajoz. Esta vez para conocer a Susana y Abel, dos amantes de la fotografía que se juntaron hace un año y medio para sacar adelante su proyecto: “EME Photo&Video”. Hoy nos hablan sobre sus trabajos, sus experiencias, sus proyectos… ¿Quieres conocerles?

Para que os conozcamos todos un poquito más, ¿qué es “Eme Photo&Video”?
EME Photo&Video es un estudio de fotografía dedicado a la fotografía y vídeo profesional y artístico, trabajamos eventos de todo tipo: bodas, fotografía de empresa, hacemos sesiones de estudio y sesiones exteriores, de pareja, familiares, niños… Hacemos una fotografía diferente, muy cercana y personalizada. Nos gusta ir más allá del mero reportaje fotográfico y de vídeo. Estamos ubicados en Badajoz, pero nos desplazamos por toda la geografía española y ¡cruzamos fronteras si nuestros clientes nos lo piden!

¿Cómo y cuándo empezasteis en el mundo de la fotografía?
No sabría decirte una fecha exacta en la que empezamos en el mundo de la fotografía, porque yo creo que es algo que siempre hemos llevado dentro. Desde hace muchos años la cámara nos acompaña en cada viaje, ha estado presente en cada momento especial de nuestra vida. En lo que al estudio se refiere sí hay una fecha. Después de POSTBODA-GUADA-SIERRA013más de 10 años dedicados al mundo audiovisual en diferentes campos, hace un año y medio nació EME.

¿Qué tipo de trabajos fotográficos hacéis?
Nos dedicamos a eventos fundamentalmente, desde bodas, eventos empresariales, sesiones de estudio, publicidad…, aunque también hacemos sesiones fotográficas en estudio y exterior.

Vuestras cámaras han estado en muchos puntos del mundo, ¿con qué lugar os quedáis y porqué?
Hay muchas partes del mundo que nos han impresionado, podría destacar los acantilados de Moher en Irlanda, la bella ciudad de Oporto , Bremen… Pero si hablamos de belleza, hemos fotografiado bodas en las que hemos captado momentos que nos han emocionado -con lágrima incluida!! – muchísimo, y no hay nada más bello que eso.

¿Cuál es el primer fotógrafo/a o fotografía que os hizo sentir algo especial? , ¿y el último?
Nos gustan muchos fotógrafos, porque hay profesionales excelentes. Fran Russo,Jonas Peterson y Monica Tarocco de fotografía de bodas, y también seguimos a fotógrafos de paisajes y naturaleza como Mike Reyfman . Hay muchos y muy buenos, y no hay que irse muy lejos para encontrarlos. En Extremadura tenemos grandes fotógrafos.



¿Cuál es vuestra mejor fotografía y porqué?
No hay una mejor fotografía, es imposible decidirnos por una… ¡hay muchas! Un paisaje , un abrazo, una mamá mirando a su bebé… Pero sobretodo, la sonrisa de nuestros clientes cuando ven el resultado, esa es la mejor 001fotografía de todas.

¿Cuál es ese rincón de Extremadura que siempre os gusta fotografiar?
Tenemos una tierra tan maravillosa, que siempre intentamos escaparnos para disfrutar de ella y por supuesto, fotografiarla. Los Barruecos, La Vera, Las Hurdes, El Jerte…, nos encantan los paisajes extremeños, pero tenemos una debilidad por nuestros cielos y nuestros atardeceres. Son de cine.

Como fotógrafos, ¿el fotógrafo nace o se hace?
Creo que coger una cámara y apretar el botón hoy en día puede hacerlo cualquiera. Lo difícil es ver esa fotografía que va a ser capaz de emocionar . Por supuesto la fotografía y el vídeo profesional requiere, además, conocimientos técnicos que se pueden adquirir con una formación adecuada, conocer la luz y tu propia cámara es fundamental para dedicarte a la fotografía profesional, pero ese “ojo fotográfico” lo tienes que llevar dentro, hay que saber mirar más allá de lo que te ofrece el visor de la cámara… Para mí el fotógrafo nace, sin duda.

¿Tenéis algún proyecto de cara al futuro que nos podríais adelantar?
¡¡Tenemos muchos!! Pero quizá el más inmediato es que queremos exponer. Estamos pensando en montPREBODA-CARMEN-CORDOVILLA016ar una exposición con nuestros trabajos, pero aun no tenemos fecha. ¡¡ Ya os contaremos detalles para que vengáis !!

¿Qué consejo le daríais a esas personas que quieren dedicarse al mundo de la fotografía?
Pues…. ¡¡¡adelante!!!! Es una profesión preciosa y muy satisfactoria. Eso sí, que se formen , que trabajen, que disfruten…. A este trabajo hay que dedicarle muchas horas, y … ¡¡¡no hay horarios!!! Si alguien quiere dedicarse a esto, que sea porque le guste y disfrute haciéndolo, porque vas a pasar mucho tiempo con muchas personas que confían en ti para crear sus recuerdos… y hay que estar a la altura.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando Extremadura?
Sólo que si quieren conocer más nuestro trabajo se den un paseo por nuestra web www.emephotovideo.es , por nuestro Facebook Eme Photo&Video o nuestro Twitter @EmePhotoVideo. ¡Muchas gracias!



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X