Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Toño Pérez: “mi mayor satisfacción es hacer feliz a la gente”

Toño Pérez: “mi mayor satisfacción es hacer feliz a la gente”

Hoy visitamos la Capital Española de la Gastronomía 2015, Cáceres, para perdernos por sus calles, por su casco histórico, para disfrutar de su gente y su gastronomía… Pero ante nosotros se encuentra el restaurante Atrio. Entre sus fogones está el cocinero Toño Pérez, con más de 20 años de experiencia y dos Estrellas Michelín.
Para aquellas personas que no sepan de ti…¿quién es Toño Pérez y cómo se describe?
Soy el jefe de cocina del restaurante Atrio, aunque también tengo otras funciones en el mismo. Me apasiona todo lo que gira en torno a la gastronomía, aprender de otros cocineros, de otras culturas… Pero mi mayor satisfacción es hacer feliz a la gente y a los visitantes que vienen a vernos y disfrutan con nuestros platos.
Me gusta describirme como un “cocinillas”, elaborando una cocina de autor, basada siempre en la intuición y siempre renovando la cocina extremeña.
¿Cómo fueron tus comienzos entre los fogones?
Comencé estudiando Bellas Artes y mientras tanto, trabajaba en el obrador de mi familia. Este fue el lugar donde realmente comencé a hacer mis primeros “pinitos” en el mundo de la pastelería.
Tras varios años de formación y aprendizaje en el restaurante Arzak de San Sebastián, el Jockey de Madrid, el Bruneau de Bruselas y El Bulli en Rosas,  decidí dar un paso más allá. Junto a José Antonio Polo, que está al frente de la sala y la bodega, decidimos abrir el restaurante Atrio, donde hacemos una “cocina de satisfacción”, artística, creativa y en la que nunca faltan los excelentes productos que ofrece nuestra tierra.
¿Quién ha sido tu mayor influencia y por qué?
A lo largo de la vida pasas por diferentes etapas… Comencé creando un recetario clásico extremeño en el que describía mis reflexiones, la evolución…
La persona que más me ha influenciado ha sido Tomás Herranz del Cenador de Madrid, un gran cocinero. Aunque también pasaron por mi vida grandes chefs como Arzak.
Durante mis viajes a otros lugares he ido absorbiendo detalles de otras culturas, sobre todo de la oriental, que quizás haya sido la que más me ha llamado la atención.
¿Cómo definirías en tres palabras tu cocina?
Amable, cercana y disfrutona.
¿Qué debe tener para ti un gran plato?



Aceite de oliva.
¿Chef o cocinero?
Prefiero “cocinero”, es un término más cercano, más bonito.
Cuentas con dos Estrellas Michelín ¿qué se siente?
Evidentemente es un orgullo y una gran responsabilidad , pero las estrellas no son sólo del cocinero, sino que también es del equipo que aporta tanto empeño y tanto mimo en cada plato; de una ciudad, de los cacereños y cacereñas y de un territorio en general.
¿Nos podrías adelantar qué planes de futuro tienes en mente?
Pues por el momento, seguir mejorando en el Atrio día a día, hacerlo sólido, fuerte y compartirlo con todos.
¿Qué te parece que Cáceres haya sido elegida como la Capital Española de la Gastronomía 2015?
¡Me parece estupendo! Es una gran oportunidad para comunicar y vender nuestra tierra, nuestros productos, que los de fuera conozcan, vean y saboreen las grandes materias primas que ofrece Extremadura.
Como cacereño que eres, ¿qué rincón de la ciudad recomendarías visitar?
Cualquier rincón del casco histórico es precioso. A nuestros clientes siempre les dejamos perderse por las calles de Cáceres, que descubran la ciudad de noche y disfruten de la historia de la ciudad.
Para finalizar ¿algo más que añadir a los lectores de Repelando.com?
Pues que se acerquen a nuestra tierra, que conozcan nuestro patrimonio, tanto histórico, como cultural, como natural y sobre todo, gastronómico; que se dejen llevar, que disfruten y sobre todo, que sepan que les recibiremos con los brazos abiertos.



Compartir
Email this to someoneShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X