Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando con...   /  Vicente de la Cruz: “El Festival RutaRock ofrece más que música, ofrece cultura”

Vicente de la Cruz: “El Festival RutaRock ofrece más que música, ofrece cultura”

Hoy nos vamos hasta la localidad cacereña de Valencia de Alcántara para conocer a Vicente de la Cruz, Vicepresidente de la Asociación Juvenil y Cultural Yokese y organizador del RutaRock, un festival que pondrá en pie a la raya hispanolusa los días 22 y 23 de julio.

Antes de nada… ¿cómo, cuándo y dónde surge la idea de montar el Festival Rutarock “En la Raya”?
Pues en principio surgió tras celebrar un cumpleaños de un amigo en su casa con 3 conciertos de grupos locales, y posteriormente le dimos vuelta a la cabeza de cómo hacer un festival, y de ahí surgió la idea pero para hacerlo legalmente tuvimos que hacernos asociación juvenil o cultural.

¿Cuál es el objetivo de este festival?
El objetivo principal del Festival es fomentar la cultura musical en la raya hispanolusa y a su vez hacer llegar al público asistente la información de la cultura de la mujer rural de la raya, mediante una serie de actividades.

¿Cuánta gente trabaja en la organización de RutaRock?
En la organización somos un grupo de unos 15 jóvenes de entre 23 y 30 años que formamos parte de la Asociación Juvenil y Cultural Yokese.

¿Con qué bandas o artistas contáis en esta edición?
Principalmente con Narco y Noi de Sucre, ambos de Sevilla, pero vienen grupos de toda la geografía española, entre ellos varios grupos extremeños como Payasos Dopados, Descalzas (grupo compuesto solo por mujeres), Ras Ganjah, Mandálicos, Barbas de Oro y el Dj Babylon Sound. También contamos con la presencia de los jerezanos Enseco, los alicantinos Fuckop Family, los Dj´s salmantinos Unruly Youth Sound, y los ganadores del IV Concurso de Bandas RutaRock Espantapajarracos. A su vez asistirán al festival grupos internacionales, como los portugueses Dog´s Bulocks y los belgas Opmoc.

rutarockcartel

Además de música, ¿qué ofrece RutaRock?
El Festival ofrece más que música, ofrece cultura, una diversidad de actividades a lo largo del proyecto, en el que durante los dos días de festival podremos disfrutar de proyecciones de documentales, exposiciones de fotografías y cómic gigante, taller de ecofeminismo y una ponencia sobre la mujer rural.

 



¿Cómo definirías este festival en tres palabras?
Bueno, bonito y barato. Bueno porque tiene mucha calidad cultural, bonito porque se desarrolla en un lugar entrañable como es el Castillo Fortaleza de Valencia de Alcántara y en un ambiente con una convivencia mágica entre las murallas, y barato porque es un festival muy económico para tener un cartel repleto de grupos y actividades durante el fin de semana y con unos precios de bebida y comida muy populares.

¿Cómo ha ido cambiando la gestión del festival desde sus inicios?
La gestión ha ido evolucionando favorablemente porque hemos ido aprendiendo de las experiencias pasadas y cada vez ha ido aumentando la asistencia de público.

Hasta el momento, ¿qué ha sido lo mejor desde que comenzó RutaRock?
Lo mejor es la satisfacción personal que tenemos cada uno al finalizar si las cosas han salido bien, al recibir las felicitaciones del público asistente y los agradecimientos de los grupos musicales y el personal de las actividades.
valenciadealcantara

¿Cómo prevés este RutaRock en cuanto a asistencia y repercusión?
En cuanto asistencia no lo tenemos muy claro, porque cada vez hay más festivales de mucha más repercusión en estas fechas de verano y es difícil de prever, suponemos que rondarán por las mil personas de la última edición. Y en cuanto a la repercusión creo que estamos haciendo buena repercusión en las redes sociales y web, aunque todo es mejorable, y en breves haremos una tanda de publicidad con cartelería.

¿Qué le dirías a alguien que se está pensando todavía asistir a esta cita con la música?
Pues que no dude en asistir porque es un festival diferente, en un lugar y ambiente mágico que no encontrará en los típicos macrofestivales y no se sabe si es la última edición como para perderse una oportunidad única.

Y para finalizar, ¿algo más que añadir a l@s lector@s de Repelando Extremadura?
Que se debería de apoyar más a este tipo de iniciativas populares por jóvenes y sin ningún tipo de lucro, que lo único que se quiere es crear desarrollo local en la localidad mediante actividades culturales y juveniles, donde el espectador es el mayor beneficiado con el disfrute directo, y dar las gracias a Repelando por la entrevista. Salud y RutaRock!!



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, redactora de contenidos web en Repelando.com. Diseñadora gráfica, community manager y creativa publicitaria. Comunicadora empedernida y payasa sin nariz roja.

Sin comentarios

Deja un comentario

X