Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Almendralejo celebra la XII Ruta Literaria sobre el Romanticismo del 2 al 4 de junio

Almendralejo celebra la XII Ruta Literaria sobre el Romanticismo del 2 al 4 de junio

La localidad pacense de Almendralejo celebra del 2 al 4 de junio la XII edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo, con la que la ciudad se trasladará dos siglos atrás y los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de descubrir que, además del arte de las letras, se abre ante ellos una amplia variedad de posibilidades de ocio: personajes de época, recreaciones históricas, música, danza, baile y teatro para recrear el encanto de un paseo por Almendralejo en el s.XIX de la mano de Espronceda y Carolina Coronado.

De esta manera, las actividades arrancarán el próximo 2 de junio a las 19:00h, con un taller sobre «Versos Pintados» y otro de juegos tradicionales, ambos dirigidos a un público infantil, y la inauguración de la exposición de pintura y esculturas «Románticos».
Este mismo día habrá una velada literaria con el fallo del XVII Premio «Carolina Coronado» de novela, la entrega de la V edición del Premio «Almendralejo Ciudad del Cava», el nombramiento del embajador/a del cava y la representación teatral de la «Noche de Ánimas».

Durante la jornada del 3 de junio tendrá lugar la apertura del mercado de artesanía y oficios tradicionales, el espectáculo «El Carro de las Maravillas», una recreación de esgrima escénica, una demostración de apertura de botellas de cava con sable y cata de cavas, concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Almendralejo, visitas teatralizadas al Palacio de Monsalud y un pasacalles dramatizado.

Ya, el 4 de junio, las actividades continuarán a las 12:30h con la escenificación del duelo entre el líder de la insurgencia contra las tropas napoleónicas, Gustavo Expóstivo, y el Marqués afrancesado, Don Rodrigo Narváez. también habrá zarzuela, la ruta de la tapa romántica, visitas a bodegas elaboradoras de cava, exposición de vespas o concursos de microrrelatos, de fotografías o de escaparates.



Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X