Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Badajoz y Mérida, sedes del VI Congreso Internacional de Cooperación y Derechos LGBTI

Badajoz y Mérida, sedes del VI Congreso Internacional de Cooperación y Derechos LGBTI

La Fundación Triángulo trabaja por la igualdad social LGBTI para avanzar en la defensa de los derechos humanos

Esta semana se ha presentado el VI Congreso Internacional de Cooperación y Derechos LGBTI «Las mujeres y la Igualdad LGBTI», que se celebrará del 8 al 11 de marzo en Badajoz y Mérida.

El objetivo concreto de esta nueva edición es trasladar a las instituciones, ONGDs, personal técnico y voluntario, así como a la población en general, la imperiosa necesidad de introducir el enfoque de diversidad sexual y de género en las estrategias de cooperación, y en el análisis de la situación específica a la que se enfrentan especialmente las mujeres lesbianas, bisexuales y/o transexuales, en particular.

[piopialo]Presentan el VI #CongresoInternacional de Cooperación y Derechos #LGBTI[/piopialo]

Durante las jornadas, activistas de Argelia, Túnez, Venezuela, Perú, Colombia o España compartirán sus experiencias a través de un amplio programa que incluye talleres de sensibilización, seminario de incidencia, política, ponencias y mesas redondas, espacios de encuentro en los que se propiciará la participación, el diálogo y el aprendizaje de forma activa.

Lo cierto es que los esfuerzos del colectivo para hacer valer sus derechos son muy altos, no sólo en el contexto nacional y europeo, sino global, pero aún queda mucho por hacer sobre todo en cuanto a políticas de asilo a personas perseguidas por su condición sexual, que en el caso de España son claramente insuficientes.
Son decenas los países en los que todavía la homosexualidad y la transexualidad son consideradas ilegales, y en muchos otros las autoridades no garantizan los derechos humanos de la población LGBTI e incluso amar a personas del mismo sexo se castiga con pena de muerte.



 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X