Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Ecologistas en Acción de Extremadura pone en marcha la II campaña “Cada extremeñ@, un árbol”

Ecologistas en Acción de Extremadura pone en marcha la II campaña “Cada extremeñ@, un árbol”

Ecologistas en Acción de Extremadura ha puesto en marcha la II edición de la Campaña “Cada extremeñ@, un árbol“, con la idea de que la población extremeña tome conciencia de la importancia que tienen el arbolado, los bosques y las dehesas extremeñas. A su vez, está pensada con el ánimo de construir caminos hacia la adquisición de un compromiso social con la defensa y conservación de los mismos.

La campaña tiene un carácter reivindicativo y propone como principal actividad las plantaciones populares y participativas de árboles y arbustos autóctonos en algunas zonas de propiedad pública como medio para proteger y recuperar las áreas forestales, las dehesas y el arbolado en general, frente a diversas amenazas como el abandono o la sobreexplotación, la sobrecarga ganadera, los cambios de uso del suelo, el crecimiento urbanístico descontrolado y los incendios.

Con esta campaña, Ecologistas en Acción de Extremadura sienta un precedente en la Comunidad Autónoma para la acción directa sobre nuestro medio natural forestal, con el ánimo de involucrar a toda la sociedad en una reivindicación arbórea. Todo ello de cara a la transmisión de valores de respeto y cuidado hacia el arbolado y la vegetación, tanto de los entornos naturales extremeños como de los que habitan en las calles y barrios de los pueblos y ciudades de Extremadura.

Practicando y llevando a cabo un trabajo colectivo en torno al arbolado, ya sea en núcleos urbanos o en plena naturaleza, y sobre aquellos lugares que, por lo que sea, creemos que hay que luchar y reivindicar algo: ocupaciones de vías pecuarias, cambios de cultivo, escombreras ilegales, vertederos, fincas municipales abandonadas…

[piopialo]Una campaña promueve la #Plantacion de árboles en #Extremadura[/piopialo]

Es una oportunidad para reunirse y coincidir en aquellas plantaciones que los grupos de la Federación de Ccologistas de Extremadura plantean a lo largo de este mes. Y que, a su vez, sirva de acción reivindicativa frente al abandono, mala gestión y otros problemas que sufren los bosques de la región y el arbolado de nuestras ciudades y pueblos.

También se contemplan otro tipo de actividades, como celebración de días especiales, exposiciones, creación de arboretos, actividades educativas, concursos, alegaciones, denuncias por cambios de cultivo, etc.

Las iniciativas y acciones a desarrollar en esta campaña quieren, además, contribuir a la recuperación del bosque autóctono extremeño.
Toda la información al respecto podrás encontrarla pinchando aquí.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X