Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  El Coro de la Universidad de Extremadura ofrece esta semana dos conciertos navideños en Badajoz y Cáceres

El Coro de la Universidad de Extremadura ofrece esta semana dos conciertos navideños en Badajoz y Cáceres

El Coro de la Universidad de Extremadura (UEx), dirigido por el profesor Francisco Rodilla León, ofrecerá esta semana dos tradicionales conciertos para conmemorar la Navidad, que tendrá lugar en las ciudades de Badajoz y Cáceres.

El primero de estos conciertos será este martes, 20 de diciembre, a las 20:30h en la Iglesia de San Andrés de Badajoz, y el siguiente será el jueves, 22 de diciembre, a las 20:15h, en la Iglesia de Santo Domingo de Cáceres.

Los conciertos, que están organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, son gratuitos y abiertos a todo el público que quiera asistir.

[piopialo]El #Coro de la #UEx ofrecerá dos tradicionales #Conciertos en #Badajoz y #Caceres[/piopialo]

El Coro de la UEx fue fundado durante el curso académico 1974-75 por Carmen Pérez-Coca y Sánchez-Matas, su primera directora. Desde 1996 su director titular es Francisco Rodilla León.
Esta actividad coral ha venido desarrollándose de manera ininterrumpida desde su creación, llegando a ser uno de los coros universitarios más consolidados de nuestro país. Por sus ensayos han pasado más de 500 coralistas, alumnos de la Universidad, profesores, personal laboral…
Interviene en todos los actos académicos oficiales de la UEx. Además desarrolla una amplia tarea de difusión de la música coral, en particular de repertorio de autores extremeños o vinculados al Patrimonio Musical de Extremadura. También ha realizado varias giras por Europa, entre las que destaca la visita a Portugal, Francia, República Checa, Italia, Lituania, Letonia, Ucrania, Finlandia, Estonia, Rusia, Bélgica y Holanda.

En su larga trayectoria ha obtenido diversos premios de interpretación tanto en Festivales Nacionales como Internacionales y también ha realizado cinco grabaciones discográficas, la primera dedicada al folklore extremeño, la segunda a la polifonía y folklore internacional, la tercera a la música profana del s.XX, la cuarta a la música sacra en Extremadura en el s.XVIII, y la última a la música española del s.XX de temática mariana.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X