Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  El Festival “África en danza” pretende acercar el continente africano a Badajoz

El Festival “África en danza” pretende acercar el continente africano a Badajoz

La ciudad de Badajoz acogerá este fin de semana el XII Festival de música y danza africanas “África en danza”, que fusionará la danza y música africanas con el flamenco en el espectáculo “Entre baobabs”, y se completa con un concierto del grupo Bogi Jui y un curso de danza africana impartido por George Momboye.

Este festival pretende, durante tres días, acercar el continente africano tan cercano pero tan desconocido a la capital pacense. Se trata además de un certamen de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional y que se desarrollará en diversos espacios de la ciudad, como el Teatro López de Ayala, el Palacio de Congresos y la Sala Mercantil.

Además, el festival engloba un concierto, un curso y una actuación de danza a cargo de profesores o músicos de prestigio internacional entre los cuales destaca George Momboye, considerado el “Bruce Springsteen de la danza africana”.

[piopialo]#Badajoz acogerá este #FinDeSemana el #Festival de #MusicaYDanzaAfricanas[/piopialo]

Respecto a la programación, el festival arrancará este viernes, 1 de julio, en el Teatro López de Ayala con el espectáculo de danza “Entre baobabs” que toma el nombre de un árbol milenario africano y en el que actúan chicos de su escuela de baile, en su mayoría extremeños, y los músicos especializados en música africana Iván Sanjuán, Fidel Márquez, José Tablero, Óscar Gómez, Alhaji Barrie y Sirifo Kouyate.
La mayor parte del espectáculo abordará la danza africana tradicional y contemporánea pero una parte del mismo realizará una fusión entre la misma y el flamenco con el bailaor Jesús Ortega como invitado especial y Rodrigo Fernández y José Gómez “Fefo” como músicos invitados.

El festival continuará este sábado, 2 de julio, en la Sala Mercantil con un concierto de música africana a cargo del grupo Bogi Jui, liderado por el músico de Guinea Conakry Aboubacar Sylla y se completa los días 2 y 3 en el Palacio de Congresos con el curso de danza africana que imparten los músicos Georges Momboye y Fatoma Dembele y cuyas 54 plazas ya están completas.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Ayuntamiento de Badajoz

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X