Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  El Monasterio de Yuste llega a la pequeña pantalla

El Monasterio de Yuste llega a la pequeña pantalla

La serie de televisión «Carlos, Rey Emperador» llegó la noche de ayer a su fin. Se trata de una serie protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, la cual narra la historia de uno de los hombres más poderosos de Europa, gobernador de un imperio de gigantescas proporciones.

Los seguidores y seguidoras de esta serie pudieron descubrir a través de la vida de Carlos V desde cómo fue su llegada a nuestro país, hasta cómo llegó a ser heredero del Imperio Germánico, de Borgoña, de los Países Bajos, del Franco Condado, Artois, Nevers y Rthel, de los territorios de la Corona de Aragón…

Uno de los grandes monumentos extremeños que tuvo su gran protagonismo en el último capítulo que se retransmitió ayer, fue el Real Monasterio de Yuste, lugar donde el monarca decidió retirarse hasta el final de sus días.

Cabe destacar que, el emperador Carlos V eligió Yuste como retiro ya que esta zona del Norte de Extremadura estaba lo suficientemente escondida como para que llegar hasta allí fuese un camino muy difícil para cualquiera. Además, ofrecía un clima templado y muy beneficioso para las dolencias del emperador.

En este capítulo Carlos V se ve incapaz de dirigir a sus hombres en Metz, lo que le hace llegar a pensar que está llegando su hora. Pero el emperador no desea que la muerte sea quien le dicte el final de su gobernanza, por lo que reúne a su familia y les comunica que ha decidido abdicar.



Mientras tanto Felipe va tomando las riendas del poder y se casa, consciente de los beneficios de tal unión, con María Tudor, reina de Inglaterra.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Juan Gómez Enamorado



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X