Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  La cámara autonómica ofrece apoyo institucional a la Ruta Carlos V de La Vera

La cámara autonómica ofrece apoyo institucional a la Ruta Carlos V de La Vera

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Marín, ha señalado que la cámara autonómica ofrece apoyo institucional a la Ruta Carlos V en la comarca de La Vera, que ha sido incluida en el Itinerario Cultural Europeo, ya que es un bien para la región.

La presidenta de la cámara legislativa extremeña ha explicado que la confluencia de historia, cultura y turismo es importante en la región, sobre una figura que fue la más poderosa de Europa, y que vino a morir a una región y a una comarca como La Vera.

Así lo ha trasladado a los medios de comunicación Blanca Martín tras una reunión con el presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de la Vera (Adicover), Víctor Soria, celebrada este pasado jueves, 27 de agosto, en Mérida.

Por su parte, Víctor Soria ha indicado que en la reunión se ha tratado la entrega del label del Itinerario Cultural Europeo, que es un distintivo otorgado a las rutas, recorridos y trayectos que tengan valores europeístas, a la Ruta de Carlos V de La Vera, ya que es un tema muy importante para la comarca.

Así, en este label están incluidas las rutas del emperador español por el continente europeo, como la de La Vera, y otras de otros países como Francia, Italia, Holanda o Portugal.

Además, el presidente de Adicover ha explicado que el itinerario de la Ruta Carlos V de Cuacos de Yuste es el único en Extremadura y de los más importantes en España, y que su inclusión en el Itinerario Cultural Europeo se presentará el próximo día 2 de septiembre en el Monasterio de Yuste.

Asimismo, la inclusión de esta ruta en el Itinerario Cultural Europeo es una puerta abierta a Europa gracias a la figura de Carlos V, ya que incluye rutas que parten del desembarco en Cantabria, y pasan por Extremadura, Castilla y León o Castilla La Mancha, entre otras comunidades autónomas.

Por su parte, Blanca Martín ha explicado que la mancomunidad y los ayuntamientos de La Vera, además de varias asociaciones, han trabajado durante mucho tiempo en patrocinar la figura de Carlos V y el propio monasterio, además de la comarca.

Por lo tanto, la presidenta de la Asamblea ha manifestado que hay que seguir apostando por esta ruta, ya que puede ser una de las marcas de la comunidad autónoma.

Asimismo, con esta ruta de Carlos V, Extremadura tiene algo que vender y que hay que venderlo para que se conozca no sólo en España, sino también en el resto de Europa, ya que se trata del emperador que supuso casi el germen de la actual Unión Europea.

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X