La música de cámara llega en mayo a la Basílica de Santa Eulalia de Mérida

El #PatrimonioHistorico y la #CulturaMusical se combinan en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

La Basílica de Santa Eulalia de Mérida será escenario el próximo 19 de mayo, a las 21:00h, del concierto del Trío Mistral, con obras de W.A. Mozart, F. Strauss, R. Schumann, F. Chopin y C. Reinecke, tras la firma de la renovación del convenio de colaboración entre la Fundación Albéniz/Escuela de Música Reina Sofía y el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, del que forma parte Mérida.

Con esta renovación del acuerdo se continuará con las actividades musicales de calidad a cargo de jóvenes talentos por parte de la Fundación Albéniz en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando el Grupo de Ciudades Patrimonio.

[piopialo]La #BasilicaDeSantaEulalia de #Merida será escenario del #Concierto del #TrioMistral[/piopialo]

Así, este acuerdo llevará de forma gratuita para el público una selección de la mejor música de cámara a espacios históricos, civiles y religiosos, de las 15 ciudades españolas distinguidas como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO.

Estos espacios se devuelven al uso y disfrute ciudadano y cobran su sentido como espacios culturales, en una fórmula que combina patrimonio histórico español y cultura musical universal, muy eficaz para favorecer el acercamiento del público a estos lugares tan especiales de las Ciudades Patrimonio.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

Repelando

Repelando

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Leave a Response