Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  La Red Mundial de Geoparques en el stand de Extremadura en FITUR

La Red Mundial de Geoparques en el stand de Extremadura en FITUR

La Red Mundial de Geoparques se ha presentado en el stand de Extremadura de FITUR. Se trata de una asociación que reúne a países y comunidades, un total de 120 geoparques a nivel mundial y 19 a nivel nacional, que disponen de algún territorio distinguido con el reconocimiento de Geoparque.

Este encuentro institucional, que tiene lugar por vez primera en España, en relación a los geoparques de todo el mundo, se ha hablado sobre los objetivos de la Red Mundial y su intensa dedicación a la cooperación en red. Cabe destacar que el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, situado en el oeste de la provincia de Cáceres.

[piopialo]La #RedMundialDeGeoparques presenta en el #StandDeExtremadura de #FITUR[/piopialo]

Asimismo, está gestionado por un modelo de cooperación público-privada en la que participan la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura, la Mancomunidad Villuercas-Ibores-Jara, el Grupo de Acción Local Aprodervi, la Universidad de Extremadura, la Asociación Empresarial Geovilluercas y la Asociación Geológica de Extremadura.

Por otro lado, se ha presentado la guía «Geoparques«, una publicación realizada en conjunto y coordinada por el geoparque extremeño, que fue reconocido como Geoparque en 2011, y como Geoparque Mundial de la Unesco, en 2015. En ella se recoge un total de 11 geoparques donde podremos descubrir la historia de la tierra para saber cómo disfrutar de ese paisaje.



En definitiva, son lugares únicos e ideales donde realizar actividades deportivas, acuáticas, ornitológicas, en familia, eventos y, sobre todo, geoturismo.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X