Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  La Semana Santa de Badajoz aspira a ser declarada de Interés Turístico Internacional

La Semana Santa de Badajoz aspira a ser declarada de Interés Turístico Internacional

El Ayuntamiento de Badajoz ya está trabajando para que su Semana Santa sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, donde participarán en sus desfiles procesionales más de 4.500 personas, entre ellas 3.500 nazarenos, 1.100 costaleros y 40 mujeres de mantilla.

Este año cumplirá cinco años desde que obtuviera la declaración de Interés Turístico Nacional, por lo que a partir de abril podrá solicitar este reconocimiento que impulsará aún más esta celebración a nivel turístico. A ella acuden cada año miles de personas, tanto pacenses como de otras localidades, incluso de Portugal.

Esta festividad, que se celebrará del 20 al 27 de marzo, tiene la dimensión social y cultural necesaria, además de los valores diferenciales como la gran presencia de visitantes lusos, para lograr este reconocimiento.

[piopialo]El #AytoDeBadajoz está trabajando para que su #SemanaSanta sea de #InteresTuristicoInternacional[/piopialo]

Cabe destacar que mañana se celebrará el II Festival Cofrade Solidario en el Teatro López de Ayala y el sábado, 5 de marzo, el Claustro de la Catedral será el escenario del pregón de la Semana Santa a cargo de la hermana Susana López-Barrajón, mientras que los desfiles procesionales arrancarán el día 20, con numerosas novedades como la culminación de la restauración del paso del Cristo de la Espina, el estreno del traje de la Virgen del Mayor dolor o el estreno de un respiradero del paso de la Piedad.

A esto se le suma el cambio de banda que acompaña al paso de Nuestra Señora de la Esperanza que este año será de Llerena, la restauración del paso del Ecce-Homo, el estreno de una saya bordada de oro de la Vera Cruz o el crespón negro que llevarán todas las imágenes de la Virgen por el fallecimiento de Sebastián González, anterior vicario general.

De manera paralela, se llevarán a cabo una serie de actividades, entre las que se incluyen la exposición de las fotografías del concurso de instantáneas sobre Badajoz o de dioramas de la Pasión y monumental que podrán ser vistas en el Museo Luis de Morales o un recital de saetas y poesía religiosa.

Toda la información al respecto podrás encontrarla en este enlace.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Agrupación de Hermandades de Badajoz

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X