Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros de Extremadura aumentan casi un 16%

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros de Extremadura aumentan casi un 16%

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros de Extremadura han aumentado casi un 16% en febrero con respecto al mismo mes de 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Asimismo, un total de 17.123 viajeros se alojaron en estos establecimientos turísticos extrahoteleros, una cifra un 17,1% mayor que la de febrero de 2015. La provincia de Cáceres se sitúa de esta manera en la cuarta posición en cuanto al mayor número de pernoctaciones en alojamientos de turismo rural, con algo más de 13.650.

La estancia media se sitúa en 1,93 días, un 1,6% más que la del mismo mes del pasado año. Además, los residentes en España han sido los que más han visitado nuestra región y han hecho uso de las instalaciones de turismo rural, representando el 97% del total de viajeros y pernoctaciones.

[piopialo]La #ProvinciaDeCaceres ocupa la cuarta posición en pernoctaciones en alojamientos de #TurismoRural[/piopialo]

El mayor número de viajeros se ha alojado en campings de Extremadura, superando el 68%, y el 30% en pernoctaciones. Así, su estancia media ha decrecido un 22,8% en relación a febrero del año anterior. Respecto al origen, el 81% de los viajeros en campings tenía la residencia en España.

Respecto a los apartamentos turísticos de Extremadura, han experimentado un crecimiento de número de viajeros en algo más de un 37%, y de las pernoctaciones cerca del 50%, en tasa anual. La estancia media ha crecido un 9,6% y en cuanto al origen de los viajeros, el 91% eran residentes en nuestro país.

Finalmente, las pernoctaciones en albergues han aumentado un 100,2% en el pasado mes respecto a las registradas en febrero de 2015. El número de viajeros ha aumentado casi un 20% y la estancia media un 68,6% en tasa anual.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pasarón de la Vera / Juan Gómez Enamorado

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X