Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Los cerezos del Valle del Jerte se acercan a su media de horas de frío

Los cerezos del Valle del Jerte se acercan a su media de horas de frío

En el Valle del Jerte tienen la esperanza de que la campaña de cerezas de este año sea mejor

Los cerezos de la comarca cacereña del Valle del Jerte están a un mes de la fecha esperada para su floración y ya se acercan a su media de horas de frío. Esta media de horas es de entre 800 u 850 horas, dependiendo de la variedad.

Según los registros de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, en algunas cotas ya se han alcanzado esas horas, mientras que en otras cotas están cerca de alcanzarlas.
Las horas de frío son aquellas en las que el árbol pasó por debajo de los 4 grados, lo que permite a los árboles descansar antes de enfrentarse a la floración y a la posterior producción del fruto.

[piopialo]Los #Cerezos del #ValleDelJerte están a un mes de la #Floracion[/piopialo]

A pesar de que ese número de horas de frío necesarias depende de cada una de las variedades de cerezo, tienen una buena esperanza de que esta campaña sea mejor que la del pasado año, ya que los árboles en 2016 descansaron bastante.

Respecto a las lluvias, de momento son bien caídas y la climatología, de momento, está cumpliendo, aunque todavía queda mucho para la floración.



Cabe destacar que el Valle del Jerte celebrará del 21 de marzo al 3 de mayo una nueva edición de la fiesta del Cerezo en Flor, declarada de Interés Turístico Regional, y que como cada año, ofrecerá a vecinos y turistas numerosas actividades para todos los públicos.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Turismo del Valle del Jerte



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X