Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Más de 29.000 personas visitan el MUBA durante 2015

Más de 29.000 personas visitan el MUBA durante 2015

El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) ha cerrado el 2015 con importantes datos, tras la inauguración de sus nuevas instalaciones. En los últimos nueves meses del año el museo ha recibido más de 29.000 visitas, llegando a duplicar las visitas que tuvo durante todo el 2014.

Sus exposiciones temporales se cerraron con cerca de 4.650 visitantes para la muestra “Obertura”, exposición que protagonizó la apertura de las nuevas instalaciones destinadas a este uso en la calle Francisco Pizarro; y los 5.001 contabilizados hasta el día 31 de diciembre en la dedicada al pintor José Bermudo Mateos.

Un total de 10.141 visitantes individuales y 2.715 visitantes de 75 grupos turísticos, visitaron la colección permanente. Mientras tanto, los conciertos que se desarrollaron entre los meses de junio y julio alcanzaron la cifra de 2.721, y la Noche en Blanco que atrajo a más de 3.500 personas.

Si a todas estas cifras se le suman las personas que han asistido a otras actividades del museo, como la inaguración, conferencias o presentaciones, alcanzan los 29.050 visitantes.

La adaptación de la colección a la nueva arquitectura que la acoge hace posible la construcción de un nuevo discurso expositivo innovador, renovado, que se transforma adecuándose a un nuevo tiempo que exige una nueva lectura, atractiva y evocadora, permitiendo al visitante viajar hacia el pasado en un recorrido discursivo desde el presente.

La fusión de colección y arquitectura se convierte en un nuevo atractivo añadido que el visitante podrá apreciar como interesante aliciente en la experiencia museística. El conjunto provoca nuevas experiencias estéticas y sensoriales que general un nuevo producto cultural capaz de suscitar una dinámica de atracción social hacia este renovado hito patrimonial de Badajoz.

 

Síguenos en Facebook, Twitter  y en nuestra cuenta de Instagram (@Repelando_Extremadura) para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Diputación de Badajoz

 

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X