Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Pasión por el vino en la zona vitivinícola de Matanegra

Pasión por el vino en la zona vitivinícola de Matanegra

La zona vitivinícola de Matanegra, ubicado en la provincia de Badajoz, ha organizado este fin de semana diversas actividades enmarcadas dentro de la Ruta Ribera del Guadiana.

Así, este sábado, 23 de abril, a las 09:00h, darán comienzo estas actividades con un desayuno en Bodegas Romero. A continuación, a las 11:00h tendrá lugar la Ruta de Observación de Aves en la Zona de Matanegra y a las 14:00h, comida en Bodegas La Pelina. El punto de encuentro será Bodegas Romero, situadas en el Raposo.

Es recomendable llevar ropa y calzado cómodo, prismáticos y cámaras fotográficas. La actividad es apta para los más pequeños, que disfrutarán de una cata de mostos.
A su vez, la actividad «Ruta Familiar en Bicicleta» tendrá lugar este domingo, 24 de abril, y consiste en un tranquilo recorrido en bicicleta por los paisajes de viñedos de la zona vitivinícola de Matanegra. La ruta arrancará a las 10:00 y concluirá a las 12:00h, con un circuito de aguas termales en el Balneario El Raposo, situado en Puebla de Sancho Pérez. A continuación, se desarrollará una cata de vinos y aperitivos en las Bodegas Medina.

[piopialo]Naturaleza y enología se unen en la #PrimaveraEnogastronomica[/piopialo]

La Primavera Enogastronómica en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana es un evento que incluye un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura, que cuenta con la participación de la Diputación de Badajoz; Denominación de Origen «Ribera del Guadiana»; Junta de Extremadura; Diputación de Cáceres y Rutas del Vino de España.

La Primavera Enogastronómica inunda las zonas vitivinícolas de Extremadura de actividades y propuestas para disfrutar del enoturismo, la gastronomía y de todos los atractivos del territorio, así como ofrecer al público adentrarse en el apasionante mundo del vino. Un sinfín de actividades y experiencias para disfrutar del enoturismo con los cinco sentidos, todas bajo el hilo conductor de los excelentes caldos extremeños, la naturaleza y paisajes que rodean los pueblos que conforman la ruta y la cultura del vino.



Además, posibilita al visitante no sólo conocer el proceso de elaboración de los vinos, visitando bodegas y disfrutando de multitud de actividades en torno a este producto, sino también descubrir el importante legado histórico y cultural que ofrece al viajero los distintos municipios que forman parte de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

IV-Primavera-enogastronómica-Matanegra

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X