Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Recreaciones, desfiles y dragones en Cáceres para celebrar las fiestas en honor a San Jorge

Recreaciones, desfiles y dragones en Cáceres para celebrar las fiestas en honor a San Jorge

La ciudad de Cáceres celebrará este sábado, 22 de abril, las fiestas en honor a San Jorge, que estará acompañado por más de 1.200 figurantes, la mayoría niños y padres de diez colegios de la capital cacereña, en el desfile del patrón. Además, se podrá ver un dragón de 14 metros de largo, 4 de alto y 2,5 de ancho, que estará acompañado por otra decena de dragones realizados por los centros escolares.

El desfile saldrá de la avenida de la Hispanidad a la altura del pabellón de Moctezuma a las 20:30h y tras discurrir por el recorrido habitual, llegará a la Plaza Mayor unas dos horas después. Allí se escenificará la reconquista de la ciudad con una nueva obra de teatro escrita por Fulgen Valares y dirigida por Olga Estecha, que se pondrá en escena en las escalinatas del Arco de la Estrella y la Torre de Bujaco.

Tras la recreación de la batalla de las tropas moras y cristianas y la victoria de San Jorge contra el dragón, la figura será pasto de las llamas, como manda la tradición, para acabar con un espectáculo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a la festividad del patrón de Cáceres.

Para que todo el mundo pueda ver el dragón, ese mismo día se expondrá de 11:00 a 17:30h en la Plaza Mayor y después será trasladado hacia el punto de partida para inicuar el desfile que cada año congrega a cientos de cacereños en las calles.

La empresa Atakama Teatro se ha encargado, por tercer año consecutivo, de la animación de este espectáculo que revive la Reconquista de Cáceres por las tropas de Alfonso IX en 1227. El dragón lo hace la empresa local «La Caja Escénica», que está dando los últimos retoques a la bestia, y que ha incorporado pequeños dragones voladores a la escena principal.

Además de la lucha entre las tropas moras y cristianas, como viene siendo habitual, tras la quema del dragón se dará paso a los fuegos artificiales, que abrirán el popular juego de la búsqueda de la gallina, una actividad que evoca a la leyenda del Caid de la ciudad, cuya hija fue convertida en gallina tras dejar entrar a las tropas cristianas.



El concurso, que consiste en encontrar dos representaciones de esta ave escondidas en algún lugar de la ciudad monumental, está dotado este año con dos premios de 200 euros para cada uno de los afortunados que las encuentre. El talón se debe presentar en el Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Cáceres.

Las actividades en torno al patrón continuarán el domingo, 23 de abril, con la procesión cívica de la Corporación municipal que asistirá a una misa en la concatedral de Santa María, que comenzará a las 12:00h. Tras el acto religioso, el concejal más joven, Luis Salaya tremolará el pendón de San Jorge desde la balconada del edificio consistorial.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos.

 

Fotografía: Cáceres / Yosune Arjona



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X