Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  El Tren Prestige realizará una ruta por Extremadura para celebrar los 150 años del ferrocarril en la región

El Tren Prestige realizará una ruta por Extremadura para celebrar los 150 años del ferrocarril en la región

La ruta “Viaje Real en Tren Prestige por Extremadura” recorrerá en varias etapas diferentes localidades y puntos de interés de la región del 2 al 8 de diciembre para celebrar el 150 aniversario de la llegada del tren a la comunidad extremeña.

Se trata de un trayecto turístico ferroviario que iniciará su marcha desde la estación madrileña de Chamartín y que conmemorará la puesta en servicio del Ferrocarril “Ciudad Real-Badajoz” y la inauguración, por parte de la reina Isabel II de la primera relación ferroviaria peninsular entre Madrid y Lisboa, a través de Extremadura en el año 1866.

De esta forma, el Tren Histórico Prestige llevará a los viajeros a las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Cáceres y Mérida, a la monumental Plasencia, a la localidad pacense de Almorchón y Badajoz, entre otras.

Este viaje ofrecerá comidas a bordo, degustaciones y visitas guiadas a las instalaciones ferroviarias, dependiendo del viaje, todos estos servicios serán ofrecidos por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril.

Este tren está compuesto por los singulares y lujosos coches restaurante que se fabricaron durante los años 1926 y 1939 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española para la Compagnie Internationale des Wagons-List (CIWL).

[piopialo]Un tren recorrerá #Extremadura para conmemorar los 150 años de la llegada del tren a nuestra región[/piopialo]

Actualmente, estos vagones forman parte de la colección del Museo el Ferrocarril de Madrid. Renfe, en el año 1999, cedió la subserie completa a este museo y desde entonces la gestiona y comercializa para realizar servicios especiales, turísticos o chárter.

El periodo de la oferta es del 2 al 8 de diciembre, el precio oscilará para un adulto entre los 30 y 60 euros, en función del viaje, mientras que para niños de 4 a 11 años tendrán un 30% de descuento y los menores de esa edad, que no ocupen asiento, viajarán gratis.

Este precio incluye el viaje el viaje en el Tren Histórico Prestige, comidas o degustaciones a bordo y visitas guiadas, acercamientos hasta la estación de destino, siempre en el mismo día del viaje, en tren regular y mediante el correspondiente billete combinado.

El control de acceso se cerrará 10 minutos antes de la salida del tren y no se admite compra por puntos de tarjeta +Renfe, ni cambios, así el precio de la anulación será del 15% del billete.

Los billetes se podrán adquirir con antelación en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada y en agencia de viajes, también puede consultar más información en la web de “Renfe” o llamar al teléfono de contacto 902 320 320.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.

 

Fotografía: Pexels

Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X