Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Tres quesos extremeños y uno castellano manchego galardonados en Trujillo

Tres quesos extremeños y uno castellano manchego galardonados en Trujillo

El pasado fin de semana tuvo lugar la XXX edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo, un evento que consiguió batir récords de ventas y afluencia de público. Durante esta jornada se llevaron a cabo varias actividades como catas y concursos, entre otras.

Tres quesos de Extremadura y uno de Castilla-La Mancha lograron los galardones de mejores quesos de España, en la cata-concurso celebrada en esta feria.

En categoría de oveja pasta blanda el queso Gran Casar de la empresa Quesos del Casar, S.L., se alzó con el galardón, mientras que en la variedad de pasta dura, el reconocimiento fue para el queso añejo de la empresa Morán Piris.



En la modalidad de quesos de cabra de pasta dura, el jurado concedió el premio a la marca Vettonia, de Quesería Talavera de Castilla-La Mancha, mientras que en la modalidad de pasta blanda, el galardón lo obtuvo la marca Silva Cordero de la empresa Bueso Jiménez S.L.

En esta edición de la Feria Nacional del Queso de Trujillo se presentaron a la cata-concurso un total de 181 piezas de queso procedentes de la mayoría de las comunidades autónomas del país.

El jurado estuvo integrado por cocineros, diplomáticos, investigadores, periodistas especializados, empresarios y profesionales del sector, y la cata estuvo dirigida por Diego Barriga, profesor del Instituto de Formación Agraria y Pesquera de Andalucía y maestro formador de queseros.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X