Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Repelando   /  Un vino extremeño premiado con la Medalla de Oro del Premio Internacional Garnachas del Mundo

Un vino extremeño premiado con la Medalla de Oro del Premio Internacional Garnachas del Mundo

El vino blanco «Maná«, de Bodegas Toribio, ha sido premiado con la Medalla de Oro del Premio Internacional Garnachas del Mundo, un vino fermentado en barricas y elaborado a base de Garnachas Tintas.

Este vino, procedente de la localidad pacense de Puebla de Sancho Pérez, es un caldo único, ya que ha sido elaborado con Garnacha Tinta. Cuenta con un perfil aromático diferente, con más cuerpo y más volumen que el resto de los blancos.

Maná es un vino que a la vista resulta brillante, con un tono amarillo pajizo y reflejos dorados. En su aroma se mezclan los olores frescos, de frutas blancas, cítricas y notas a frutas rojas. Sin embargo, en el paladar se mantienen los sabores frutales y persistentes, con una acidez equilibrada.

[piopialo]El vino #Mana recibe la #MedallaDeOro del premio #GarnachasDelMundo[/piopialo]

Bodegas Toribio, es una bodega familiar ubicada en plena comarca de Matanegra (Badajoz), fundada a mediados del s.XX, la cual desarrolla su actividad cultivando viñas propias y elaborando vinos artesanos de alta calidad.

Sus vinos, con personalidad propia, están muy cuidados en series limitadas numeradas. Destaca su apuesta innovadora, con la marca «Torivín», una marca recién creada para un mercado joven, a través de los cuales pretende transmitir el mundo del vino de una forma diferente, fácil y desenfadada.



Además, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de experiencias relacionadas con la enología y la naturaleza, como catas de vinos o sumergirse en el mundo vinícola de una forma cercana y agradable.

El Concurso Internacional de las mejores Garnachas del Mundo tuvo lugar el pasado 5 de febrero en el Monasterio de Veruela (Zaragoza). Se trata de un importante encuentro internacional que revela la riqueza y la diversidad de los vinos procedentes de esta variedad.
Este certamen, que hasta ahora se celebraba en la localidad francesa de Perpiñán, ha salido, por primera vez en la historia, de las fronteras francesas, convirtiendo al Monasterio de Veruela en la sede de este concurso.

 

COMENTA, DIFUNDE Y COMPARTE EXTREMADURA
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter para estar al día de todas las novedades sobre turismo, ocio, gastronomía, deportes, cultura y los mejores eventos de Extremadura.



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X