Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Rutas   /  Ruta del Emperador Carlos V

Ruta del Emperador Carlos V

¿Te gustaría recorrer el mismo camino que hizo el Emperador Carlos V desde Jarandilla de la Vera hasta el Monasterio de Yuste donde pasó sus últimos días? La ruta de Carlos V recrea este camino de diez kilómetros, con una duración de aproximadamente tres horas.

Es un camino que te embarca en el mismo viaje que el Emperador realizó antes de su muerte y que comenzó el 3 de febrero de 1557. Por eso, lo ideal es hacer la ruta en el mes de febrero, para conmemorar los momentos vividos por Carlos V amenizados por representaciones teatrales y actuaciones musicales. Todo ello acompañado de la mejor gastronomía típica de la zona. También puedes realizar la ruta a caballo el primer sábado de febrero.

La ruta comienza en el Parador de Jarandilla, junto a una placa que lo indica. Siguiendo por la Cuesta de los Carros, junto a la Iglesia de San Agustín, llegamos a la calle Marina para dejar el pueblo. Un camino de tierra y una calleja empedrada nos lleva al puente Parral, donde tenemos que tomar un camino ascendente que se sitúa a la derecha.



Durante este tramo, podemos disfrutar de un pequeño bosque de robles y una vereda con paredes de piedra nos conduce a una pista de cemento junto a la carretera EX-203, que llega a un robledal. Desde aquí ya se divisa Aldeanueva de la Vera.

Después de cruzar el arroyo Cepeda continuamos por la carretera, desde la que se puede observar la Iglesia de San Pedro o la Fuente de los Ocho Caños. Atravesando Aldeanueva, llegamos a Cuacos de Yuste, donde hay que coger la calle de los Hornos y seguir por un camino empedrado hasta la carretera que nos conduce al Monasterio de Yuste. Una vez allí, podremos visitar el Cementerio Alemán, en el que descansan los cuerpos de algunos de los combatientes de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y la casa del Emperador.

¿Quieres seguir los pasos de Carlos V? ¿A qué estás esperando?



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

Sin comentarios

Deja un comentario

X