Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.
Contact us now +1128 5255 8454
support@elated-themes.com

Instagram Feed

Home  /  Cuacos   /  Monasterio de Yuste – Cuacos

Monasterio de Yuste – Cuacos

Se trata del principal monumento histórico de Cuacos de Yuste. Es el lugar donde se retiró el Emperador Carlos V en 1556 y donde murió dos años más tarde debido a que padecía gota.

Esta construcción data del siglo XV y fue fundada por los ermitaños Pedro Brañes y Domingo Castellanos, que eligieron a la orden de San Jerónimo como su benefactora. Después, el Emperador mandó construir el palacete donde pasaría sus últimos días antes de fallecer y después de abdicar en favor de su hijo Felipe II. En la actualidad, el palacio forma parte del Patrimonio Nacional y fue declarado Patrimonio Europeo en el año 2007.

El convento lo componen la iglesia, perteneciente al siglo XV y ubicada en el centro, y dos claustros, uno gótico y el otro denominado claustro nuevo. La planta de la iglesia es de una sola nave y de cabecera poligonal. Actualmente, el monasterio se encuentra habitado por los monjes de la Orden de San Pablo Primer Eremita.

El palacio, residencia de Carlos V, es una construcción sencilla de ladrillo, mampostería y sillería, sin apenas elementos decorativos. La planta principal se estructura en un pasillo central con dos estancias a cada lado: a la izquierda se encuentran la antecámara y la alcoba y a la derecha, dos miradores que dan a la huerta. Una de las estancias fue un comedor y una sala de audiencias.



Entre los objetos, cabe destacar una silla construida especialmente para el monarca y un reloj de plata y bronce fabricado por Jeremías Metzger en el año 1562.

Muy próximo al Monasterio de Yuste se encuentra el Cementerio Alemán, descansan los restos de los soldados alemanes que perdieron la vida durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

Conoce más sobre Cuacos de Yuste



Disfruta Extremadura. Toda la actualidad, entrevistas, reportajes, agenda. Únete y disfruta Extremadura.

3 Comentarios

Deja un comentario

X