miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!
InicioRepelando¡Adoradas rebajas!

¡Adoradas rebajas!

Febrero, el mes más corto del año, el mes del amor y por supuesto….el mes de las adoradas ¡rebajas! No he podido resistirme a hablar de ellas y contaros algunos consejos para aprovecharlas al máximo, a como no caer en la red del consumismo empedernido e innecesario y como no, contaros un poquito los pequeños caprichos que he dado a mi armario.

Seguro que en más de una ocasión os habéis enamorado de algún trapito y vuestra cuenta corriente os lo ha desaconsejado o ese eterno capricho que nunca saciamos pensando…me lo compro en rebajas. Y que me decís de los reportajes de los telediarios viendo como se agolpa la gente en la puerta de los centros comerciales a la búsqueda del chollo de la temporada. Pues si, al igual que la mayoría soy fan de las rebajas porque son una gran oportunidad de comprar prendas de alto precio o calidad a un coste razonable aunque no puedo negar que de igual manera, pico en otras muchas cosas que no necesito pero que por lo baratitos que son no puedo evitarlo.

Aunque siempre han existido, tiempo atrás se ha multiplicaron de forma escandalosa pero en los últimos dos años han ido en caída y por ello los descuentos son mayores desde el primer día y para las más rezagadas los descuentos pueden llegar a ser del 70% aunque éstas se arriesgan a no encontrar tallas o a que las prendas mas codiciadas estén agotadísimas. Por ello, dos veces al año yo me hago mi propia “wish list”

Por un lado pienso en los “Must” de la temporada, esos imprescindibles si sigues las tendencias pero que en realidad en poco tiempo estarán fuera de las calles y los editoriales de moda. Este año puede ser un buen abrigo de piel de borrego, una trenca de ante, unos slippers de charol, un trench estilo militar, unas gafas de sol con forma redonda o bisutería boho.

En la parte opuesta se encuentra el “Fondo de armario” que lo podemos traducir como básicos o cosas que nunca pasan de moda como una camisa blanca, pantalones vaqueros, un gordito y abrigado jersey de cuello vuelto o la siempre perfecta chaqueta de cuero. En mi caso para los básicos, suelo decantarme por los colores neutros y lisos como el blanco, el tostado, el negro o el gris ¡nunca fallan!

Y luego ya están los “Caprichitos” que aunque son los menos necesarios suelen ser los que más nos satisfacen. En cuanto la cajera nos da la bolsa, nuestra sonrisa alcanza un tamaño enorme y estamos deseando salir de la tienda para decir a tus amigas la ganga tan mona que acabas de adjudicarte.

Pero claro, es muy difícil hacer una clasificación tan corta, seguro que me dejo un montón de cosas en el tintero porque las rebajas no solo están en la moda sino que normalmente aprovechamos también para hacernos con ese perfume carísimo casi a mitad de precio, comprarnos una base de maquillaje top que en otras fechas está fuera de nuestro alcance, unas buenas gafas de sol, o ese bolso que no sale de tu cabeza.

Tras terminar la graaaan lista “cosas que comprar en las rebajas” lo ideal es ser realista, ver el presupuesto con el que contamos y priorizar las necesidades por que rebajas no son sinónimo de comprar al tun tun, sino de aprovechar esos descuentillos para aprovisionarnos de forma responsable y no de caer en la ruina ni en el consumismo compulsivo.

Un detalle a tener en cuenta es que si vas directamente a la tienda a lo que nosotras llamamos “echar un vistazo” solemos caer aún más en la tentación porque reconozcámoslo, cuando vemos los carteles de 9,99 ,bisutería 2,99 y demás, los ojos nos hacen chiribitas y es una trampa difícil de esquivar. Para ello, yo recomiendo mirar antes por las web, ver bien los productos y por supuesto comparar precios para que cuando nos decantemos por algo vayamos directamente a ellos y así evitaremos entrar en tiendas que realmente no nos interesan, compras de último momento o gastos no previstos.

Y… por fin llego el momento de salir de casa y ponernos manos a la obra. Sabemos que la jornada tendrá algún que otro empujón, nos tocará bucear por las montañas de ropa apelotonada, que encontrar nuestra tallas llevará un ratito, largas colas para probarnos, largas colas para pagar pero que finalmente cuando lleguemos a casa y vertamos todo sobre la cama, estaremos un pelín mas contentas pensando lo que estrenaremos mañana.

En la foto os enseño algunas de mis compras en rebajas.

Chaqueta estilo militar en rojo y negro.
Jersey/capa de cuello vuelto de punto gris (Stradivarius)
Vestido vaquero negro (Pull&Bear)
Pantalón pitillo tobillero con cremalleras granate (Stradivarius)
Zapatillas de piel blancas con brillantitos plateados.
Base de maquillaje fluida Double Wear Light tono 3 (Esteelauder)
-Prebase para poros. Pore Professional (Benefitcosmetics)

Ahora es el momento de hacer los deberes y aprovechar los últimos días pero recordad… sed conscientes de las posibilidades de nuestros bolsillos, de que a veces no puede ser todo y también de que hay que conformarse con lo que tenemos porque chicas… hay que quererse tal y como somos y no hace falta gastarse una fortuna para estar preciosas.

 

Fotografía: Libertad Valares

Libertad Valares
¡¡¡L´ Atelier de Lili es un cajita de tendencias!!! Aquí encontrareis consejitos e ideas con el fin de ayudar a todas aquellas mujeres a las que les gustar estar y sentirse bien consigo mismas. Veremos cómo con sencillos hábitos, un poco de creatividad a la hora de mezclar estilismos, complementos y unos fáciles trucos de belleza conseguiremos unos resultados que nos harán lucir espléndidas y radiantes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments