miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!
InicioRepelandoAlíate con los complementos

Alíate con los complementos

Los complementos puedes ser muy útiles para darle un toque de distinción a tus looks diarios. Un modelito puede pasar de normal a espectacular tan solo con un collar, un sombrero o cualquier otro tipo de complemento.

En veranito salimos más de casa necesitamos una ayudita para transformar nuestros looks y dar un toque diferente a las prendas de nuestro armario.

En mi caso, reconozco que siempre he sido muy fan de ellos y los utilizo a diario. Por norma general pensamos en zapatos y bolsos pero éstos van desde collares, pulseras, pendientes, fulares, cinturones, bolsos cintas para el pelo y otros tantos más.

El famosísimo libro “How to tell a woman by her bag” de Kathryn Eisman comienza con la frase: Olvídate de mirarla a los ojos. Si quieres saber como es una mujer, mira su bolso. Y no va desencaminada puesto que existen distintos arquetipos femeninos en función del bolso que utilizan, a su vez, también se ha estudiado como la forma en que los sostenemos habla de nuestra forma de ser ¿ Será cierto?

Por otro lado, los zapatos condensan toda la mitología en torno a la sexualidad, el poder y el erotismo. Lo que en un primer momento se concibió como un elemento que convertía a muchas mujeres en meros objetos de deseo, hoy sirve para reforzar la autoestima de tantas otras puesto que anatómicamente producen una curvatura en la espalda que realza el cuerpo, nos pone mas altas y esbeltas y es por ello que provoca un efecto de empoderamiento. Todas podemos recordar los zapatos de cristal de Cenicienta, las bailarinas rojas de la protagonista de Mago de Oz o “los manolos” que reconciliaron a Carrie y Mr.Big por los simbolismos que éstos contienen.

Siendo realistas y centrándonos más en nuestro día a día debemos usar los que sean acordes a nuestro estilo y al momento en el que los utilizamos y eso mismo es lo que más me gusta de ellos, que nos permiten variantes infinitas a la hora de combinar nuestras prendas, por suerte hoy en día tenemos un amplísimo abanico de estilos totalmente diferentes y para todos los gustos, pero por favor…¡úsalos siempre!

Este año el boho chic y el folk se han llevado la palma pero si que es verdad que los básicos de siempre nunca fallan. Esta temporada no pueden faltar los flecos, el estilo romántico, dulce y nostálgico de “lo vintage”, lo étnico que tanto se ha puesto de moda y que todas las celebrities han lucido en Coachella al puro estilo hippie y desenfadado, las pulseras de varias vueltas que combinan tejidos y colores ya sea alrededor del cuello o muñeca el placer se multiplica y nos encanta. Los pendientes oversize o con figuras geométricas al más puro estilo minimalista son todo una tendencia en este 2016.

Como pasa siempre en la moda, recuerda que las tendencias siempre vuelven así que no descartéis nunca aquellos de años pasados, os recomiendo que los tengáis en sitios vistosos para no descartar nunca opciones y que los cuidéis de una forma adecuada. A veces, cuando amontonamos los collares pierden su brillo y se enredan. Usad cajitas, bolsas individuales de tela ,ponedlos en un corcho o soporte y así podremos alargar su vida.

Mi recomendación es que seáis atrevidas, el tiempo en el que los zapatos tenían que ir a juego con el bolso ya pasó. Mezcla, combina y arriesga con los colores, texturas y las formas.

 

Fotografía: Libertad Valares

Libertad Valares
¡¡¡L´ Atelier de Lili es un cajita de tendencias!!! Aquí encontrareis consejitos e ideas con el fin de ayudar a todas aquellas mujeres a las que les gustar estar y sentirse bien consigo mismas. Veremos cómo con sencillos hábitos, un poco de creatividad a la hora de mezclar estilismos, complementos y unos fáciles trucos de belleza conseguiremos unos resultados que nos harán lucir espléndidas y radiantes.
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments