miércoles, 10 agosto, 2022
No menu items!
InicioRepelandoDescubreAlmossassa Batalyaws

Almossassa Batalyaws

Esta fiesta de nombre tan peculiar y llamativo se celebra en la ciudad de Badajoz, y consiste en una festividad cultural para todos los públicos y para todas las edades que conmemora la fundación de dicha ciudad.

Como hemos mencionado, Almossassa Batalyaws, que significa «la fundación de Badajoz» en árabe antiguo, es una de las fiestas de temática cultural más peculiares de la comunidad extremeña. Se celebra cada otoño y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Extremadura.

Almossassa Batalyaws se ubica entre finales del mes de septiembre y principios del mes de octubre, época en la que surge la conmemoración de la ciudad de Badajoz. Las calles y los rincones de este bonito lugar rebosan de colorido y mucho espectáculo, y además, se realizan infinidad de actividades catalogadas para todos los públicos y para todas las edades, como exposiciones, conciertos, desfiles, conferencias, visitas guiadas, dibujos en la piel con henna, etc.

Uno de los espectáculos más destacados y ansiosos es el de la recreación del nacimiento de la ciudad, en el que, un hombre disfrazado representa al personaje reconocido históricamente en Badajoz Ibn Marwan, fundador de la ciudad, caminando con sus tropas por las calles a la vez que se escuchan músicas y cantes típicos reconocidos por todos y todas.

Es habitual de esta festividad la colocación de un zoco o mercado árabe en el que se podrán encontrar diversos puestos pequeños en los que se venden telas, esencias, frutas, especias, alfombras, ropajes, bisutería, materiales hechos a mano, tés, y mucho más típico de esta cultura.

Estos días tan señalados para la ciudad, las calles rebosantes de poetas, cacharreros, bailarinas, poetas, y en general, mucha cultura y tradición son dignas de visitar por cualquier persona que quiera disfrutar de algo diferente y muy especial.

Artículo anteriorLa Hispanidad
Artículo siguienteRomería de San Isidro | Fuente de Cantos
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments