lunes, 3 octubre, 2022
No menu items!

La Carrerita

Esta fiesta celebrada en Villanueva de la Serena (Badajoz) consiste en conmemorar la resurrección del Señor en la mañana del Domingo de Pascua. Su nombre se debe a la carrera que realizan los portadores de la Virgen de la Aurora durante el encuentro de la imagen del Cristo Resucitado. Ello representa la alegría de los cristianos al conocer la noticia de la resurrección del Señor. Son tantas las personas que acuden a este evento que en 2007 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional.

Cada año se realiza al amanecer el sorteo de los portadores del paso de Virgen de la Aurora, consiste en una manifestación de alegría y regocijo, sin ensayo y sin acompasamiento entre los andadores, por lo que cada año es distinto y es justo lo que esperan los espectadores. Es una gran alegría y honor para los seleccionados llevar las andas, algunos incluso terminan cediendo este honor a algún allegado si él no puede realizar el gesto con gracia.

Cuando el reloj marcan las 9 de la mañana, la imagen del Cristo Resucitado sale de la capilla de las Concepcionistas Franciscanas rumbo a la Plaza de España para esperar a la Virgen en la puerta del Ayuntamiento. El pendón de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora, portado por el Hermano Mayor, sale simultáneamente desde la Parroquia de la Asunción, a la que regresa una vez divisado el paso del Señor. Una vez allí, comienza la carrera al encuentro del Cristo. Cuando ya están las dos andas frente a frente se saludan y son mecidas por sus portadores. Después, una banda toca la Marcha Real y las dos imágenes terminan procesionando juntas y regresan a la Parroquia de la Asunción, aproximadamente a las 10:30 de la mañana.

Existe un pañuelo de la hermandad diseñado para esta popular celebración, se lleva atado al cuello y es de color azul celeste, al igual que el mantón de la Virgen de la Aurora, con letras y logotipos blancos.

Artículo anteriorRuta de Carlos V
Artículo siguienteLa Encamisá (Torrejoncillo)
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments