domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!

Ruta de Carlos V

Se celebra durante los dos primeros días de febrero y rememora la última ruta que hizo el emperador Carlos V el 3 de febrero de 1557 desde el Castillo de los Condes de Oropesa en Jarandilla de la Vera hasta llegar al Monasterio de Yuste, su última morada pasando por Aldeanueva de la Vera.

Esta festividad cuenta con multitud de actividades empezando con un desayuno con chocolate en el Auditorio de Jarandilla para aquellos que realicen la ruta. Durante los 10 km de longitud de la ruta se podrán probar los aperitivos tradicionales y ver las representaciones teatrales de las tres localidades. 

La ruta ofrece una mezcla entre historia, naturaleza, patrimonio cultural y gastronómico. Además, es una ruta apta para cualquier época del año gracias al microclima de La Vera.

Participan personas de todas las edades y cada año se unen más asistentes consiguiendo de esta manera el reconocimiento por el Consejo de Europa concediendo el Certificado de Itinerario Cultural Europeo en 2015 y la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional en 2011.

Artículo anteriorCarnaval de Badajoz
Artículo siguienteLa Carrerita
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments