domingo, 4 diciembre, 2022
No menu items!
InicioRepelandoDescubreSemana Santa en Cáceres

Semana Santa en Cáceres

La Semana Santa cacereña agrupa a miles de visitantes y turistas para presenciar este acontecimiento, es por ello por lo que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional el pasado 2011. Da comienzo el Viernes Doloroso con varias actividades como el pregón de Semana Santa y varias procesiones. Desde ese día hasta el Domingo de Resurrección se podrán presenciar múltiples desfiles por la ciudad. La emoción siempre está presente e invade todas las procesiones y también su paso por zonas tan emblemáticas como la Plaza Mayor.

Uno de los motivos por el que tanta gente asiste a esta celebración es gracias a los pasos de las 12 cofradías y el increíble entorno en el que se celebran las procesiones y demás actos religiosos. Una de las cofradías más antigua y famosa es la Hermandad del Cristo Negro, creada en 1490. Cuenta la leyenda que el origen de esta Hermandad está relacionada con la fundación en Portugal de la Orden de Cristo por los 20 caballeros templarios y algunos de la Orden de Alcántara. La Hermandad del Cristo Negro se disolvió en el siglo XIX pero regresó en 1985 y tomaron como referencia para sus procesiones el estilo medieval.

Actualmente las 12 cofradías salen en procesión por la parte antigua de Cáceres (declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) con sus imágenes y tallas. Se vivirán momentos muy emotivos durante todas las cofradías aunque uno de los más importantes es la salida del Cristo Negro. Nos embaucamos en un absoluto silencio en el que solamente se escuchará el sonido de la campana y el Cristo Negro realiza un viacrucis por las calles de la parte antigua el Miércoles Santo por la noche.

De la Semana Santa de Cáceres destaca el atractivo que tienen las procesiones al celebrarse en el casco antiguo ya que le otorga una ambientación y una escenografía que no se puede ver en ninguna otra ciudad de España.

Artículo anteriorSemana Santa en Badajoz
Artículo siguienteFiesta del Cerezo en Flor
RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments