martes, 25 enero, 2022
No menu items!
InicioDescubreFiestas de Interés TurísticoSemana Santa en Jerez de los Caballeros

Semana Santa en Jerez de los Caballeros

La Semana Santa de Jerez de los Caballeros fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2015 y Fiesta de Interés Turístico Regional desde 19985 celebrándose desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Ocho hermandades desfilan durante esos días por las calles de Jerez de los Caballeros en un total de 11 procesiones. La mayor parte de las cofradías se fundaron en torno a los siglos XVIII y XIX por lo que la tradición se plasma en todos y cada uno de los pasos.

Los principales misterios de la Pasión son recordados y solemnizados en la Semana Grande de Jerez de los Caballeros. Se desarrolla por las angostas calles que nos llevan a cuatro magníficos templos de torres barrocas desde los que se inician recorridos procesionales de belleza inigualable.

El Domingo de Ramos encontramos palmas y olor a romero y túnicas blancas y negras; el Lunes de Penitencia y el Martes de Oración algo de misticismo; el Miércoles y el Jueves Santo se identifican con la liturgia: Sagrada Cena, Cristo Coronado de Espinas, Cristo de la Piedad, María Santísima de la Amargura, romanos y caballos, tambores y cornetas para la noche culta, más larga del año. El Viernes Santo al amanecer, encontramos el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, un encuentro con la tradición más antigua y más respetada. De todas las imágenes y pasos que recorren la ciudad durante estos días, la imagen del Nazareno el Viernes Santo destaca entre todas las demás y todos los jerezanos salen a la calle a ver con emoción y respeto su recorrido por las calles. Para finalizar esta Semana Grande tenemos otro encuentro: el Domingo de Resurrección.

Todos los habitantes del pueblo muestran una gran implicación con su Semana Santa, una muestra de ello es la labor que desarrolla cada barrio con su hermandad.

RELATED ARTICLES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Recent Comments